jueves, 6 de septiembre de 2012

Resumen fin de temporada 2011-2012


alfonsoyamigos
Unas reflexiones ahora que se han acabado las vacaciones para la mayoría:
La primera ruta publicada en este Blog “alfonsoyamigos”, (pues antes había habido unas incursiones con el “Camino de Santiago  2010” en otro Blog), data del 29 de Mayo del 2010.
alfonsoyamigos

En esa ruta me acompañaban en ascenso al Puerto de La Morcuera, Fernando, Jorge y Oscar, pero también lo hizo en otras ocasiones José “bombi”, con el que formabamos el primer grupo de amigos y compañeros de fatigas desde tiempo atrás.
Desde entonces, han sido otros muchos amigos los que se han unido a nosotros, sin compromiso de permanencia y sus caras ya resultan habituales a través de las fotografías y de las rutas que realizamos.
Tanto es así que hasta el día de hoy y de los cuatro compañeros iniciales, hemos pasado a más de cuarenta. Os puedo facilitar la lista si tenéis interés, pero seguro que se escapará  alguno que asomó brevemente con su bicicleta.
alfonsoyamigos

Un mundo tan tecnológico permite extraer otros datos, así por ejemplo:
                Desde el arranque del blog, se han publicado 345 posts o entradas, con un número superior a las 2100 fotografías expuestas, más de 45 vídeos, con 2315 reproducciones y 70 rutas de interés.
                Nos llegaron 1270 comentarios directos al Blog y un número incontable a los vídeos a través de Youtube. Cifra que no es significativa, puesto que aún parece haber mucho tímido entre nuestros seguidores.
                Y actualmente, estamos a punto de alcanzar las 70.000 visitas.
alfonsoyamigos

Teniendo en cuenta que nos movemos en un ámbito de interés local y no nacional (aunque si es verdad que nos siguen compañeros ciclistas de otras comunidades), debemos felicitarnos todos.
Seguiremos promocionando nuestra afición a la bicicleta en buen ambiente de camaradería y el cariño a nuestros montes, especialmente los más cercanos al Municipio de El Espinar.
Espero seguir contando con vuestro apoyo y con una mayor participación. ¡¡Muchas gracias!!

25 comentarios:

  1. Enhorabuena por todo lo que estais consiguiendo, no es facil empezar tan pocos y llegar a tanta gente y os lo digo por experiencia. Como no os va a seguir la gente, sois una magnifica forma de conocer sitios nuevos, bonitos parajes y como no seguir las andanzas de unos amantes de la bici como lo soy yo. Es un placer seguir semana a semana todo lo que haceis, aunque no siempre os escriba (soy muy timido jijiji), si todas las semanas os leo y me empapo de todo lo que haceis. Espero poder conoceros pronto que como muy bien nos poneis siempre en nuestro blog, estamos a un paso, todo se andara.
    Un fuerte abrazo desde Torrejon de Ardoz, seguir asi.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alfonso... ya lo comente por Google +, pero me reitero, el trabajo ha sido profuso y los resultados a la vista están.

    Ánimo para seguir así y mejorar poco a poco si cabe.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso y compañía! Hoy estaba mirando la etapa de la Vuelta ciclista y parece que mañana pasará cerca de vuestro territorio. A ver si salís y nos saludáis para que os podamos ver en la TV.
    Felicidades por vuestro blog y por el buen humor que le ponéis. Lástima que no estemos más cerca... seguro que haríamos migas.
    Salut i BTT
    El SHERPA de los BIKESTEROS.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho saber que yo he sido un de los pioneros de este grupo, y quiero aprovechar este maravilloso blog para trasmitir desde aquí mi agradecimiento a ti Alfonso y a Jorge que si no llega a ser por esos empujones que me dabais a lo primero para montar en bici, seguro que ahora no estaría integrado en este grupo,a si que desde aquí muchísimas gracias.
    Un saludo a cada uno de los mas de 40 bici-osos que en un momento dado hemos llegado a coincidir montando en bici
    FERNANDO

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades por lo conseguido, que sin duda es mucho; pero muchas más todavía por compartir y disfrutar de la afición e ilusión con tanta gente.

    Estas pequeñas cosas, como esperar con tremendas ganas la próxima salida o el siguiente reto son de las que hacen la vida más agradable, permitiendo olvidar los pequeños traspiés o disgustillos que se puedan tener de cuando en cuando.

    Felicidades y a por más.

    ResponderEliminar
  6. Como no voy a felicitaros, si os sigo encantada todas las semanas con mi pequeña, que se ríe con algunas de vuestras fotos.
    Pero seguis siendo todos igual de feos, Je Je
    Un besote
    Ana de Guadarrana

    ResponderEliminar
  7. Aprovechando que veo el comentario de Ana, me apunto una vez más a escribir para daros la enhorabuena por vuestro blog y por el grupo que formáis.
    Soy segoviana de Riaza, y me encanta el esfuerzo que haceis para promocionar vuestro entorno, vuestro pueblo, siempre añadiendo comentarios y fotos que son muy ilustrativos.
    Siento no estar más cerca para saludaros personalmente en alguna ocasion pero que sepais que os sigo.
    Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  8. contad con nosotros siempre,es un honor visitar cada semana este blog por que para nosotros es de gran interes y esta repleto de paisajes estupendos,ademas de una buena gente que ya nos gustaria conocer en persona ya...!!!! recibir un cordial saludo desde nuestra comunidad .

    ResponderEliminar
  9. Parece que hoy toca dejar nota de que os seguimos y lo hacemos encantados. Yo ya tengo unos años no monto en bicicleta pero lo paso bien con vuestras fotos y comentarios, sin dejar de lado el blog de fotografia, al que soy más asiduo aunque no hay reportaje semanal. En fin, que sepais que muchos nos animamos y conformamos con seguir vuestras andanzas.
    Un abrazo desde Madrid.
    David_cam

    ResponderEliminar
  10. Que no pare, que no pare que os seguimos con ganas y "copiamos" alguna de vuestras rutillas. Algun dia intentaré apuntarme con vosotros.
    Un saludo
    Javivi

    ResponderEliminar
  11. Soy la visita 69937 ycorre que da gusto. Creo que hoy conseguireis hacer los 70000 si todos dejamos un recadito y yo con mucho gusto, pues os sigo y no es la primera vez que dejo algún mensaje.
    Muy buenos los 2 blogs que tienesm Alfonso y creo que poco reconocidos para el tiempo que debe ocuparte.
    Mi reconocimiento y saludo
    Raul (forofo)

    ResponderEliminar
  12. OS CONOZCO A CASI TODOS, YO SOY DEL ESPINAR PERO VIVO EN SEGOVIA, HE VISITADO EN VARIAS OCASIONES TU BLOOG ESTÁ MUY BIEN, ALGUNAS VECES NOS HEMOS CRUZADO POR LA GARGANTA, ESTOS DE LA PUTA BICI SON UNOS MEROS AFICIONADUCHOS, QUE NO SALEN NADA MÁS QUE EN CONTADAS OCASIONES, ALGUNOS SI SALIMOS TODOS LOS DIAS, (SEGOVIA, POR LA CALZADA ROMANA HASTA LA FUENFRIA Y DESPUES HASTA LA FUENTE DEL INFANTE Y PARA ABAJO.
    SI HACEIS LA MARCHA DE LAS FIESTAS DEL CRISTO, ALOMEJOR ME APUNTO SI NO HE TOMADO MUCHOS CUBATAS JE,JE,JE
    UN SALUDAZO
    Juan Manuel Cubo Romano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Manuel, la próxima semana tenemos la tercera edición de La Respingona, que supongo conocerás. A través de este blog (margen derecho), puedes enlazar y apuntarte.
      Un placer saludarte y a ver si nos vemos.

      Un abrazote
      Alfonso

      Eliminar
  13. Me gusta la participación. Algunas veces os he mandado un mensaje pero me he sentido muy solo.
    Saludos desde Madrid
    Miki

    ResponderEliminar
  14. Hola Alfonso... y amigos, cómo no!!!
    Yo tambien me apunto a las felicitaciones de todos, tanto como los que se atreven a decirtelo en tu blog, como con los que te lo dicen por otros medios.
    Ya sabes lo que opino del buenísimo trabajo que haces, sobretodo por promocionar nuestro municipio y lo que es más importante para mí, lo que haces por nuestro impresionante paisaje.
    Yo tambien animo desde este umilde comentario, a que todos los que te siguen y no nos conocen, que se acerquen por aquí y seguro repetiran, porque esto es un tesoro.
    Felicidades por el tiempo que dedicas para nosotros, saludos a tusfieles acompañantes de rutas y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Como ha comentado Santi, creo que haceis una estupenda labor de promocion de vuestro pueblo y alrededores, además de fomentar el amor al deporte y la amistad. No he leido en ningun momento reconocimiento por parte de las autoridades o responsables municipales. Estas promociones cuestan mucho dinero si se encargan y vosotros lo haceis cada semana.
    He conocido muchos rincones de mi provincia gracias a vosotros.
    Un fuerte abrazo desde Segovia capital
    Damián

    ResponderEliminar
  16. Me uno a la felicitación y al reconocimiento de la labor que hacéis y animo a los no habituales a dejar en esta ocasión un mensaje de apoyo. Total, para una vez que se anima la gente. ¿No somos tantos?, pues que se note corcholis.
    Un abrazo amigos de otro fans vuestro.
    Luismi

    ResponderEliminar
  17. ,Otra temporada también para mi, pues va a hacer un año también desde que os sigo, desde la respingona, la cual hizo que me aficionara más a la bici y descubriera vuestro blog, gracias.
    ISMAEL

    ResponderEliminar
  18. Yo no soy muy bueno para esto,pero,el reconocimiento mas reconocido,a parte de la grandisima labor de Alfonso,es de todos vosotros que con los comentarios y entradas que recibe el blog,lo haceis mas grande y nos dais mucha mas fuerzas de las muchas que tenemos para seguir con nuestra gran aficion y con ella todo lo que semana tras semana podemos ofreceros.

    Gracias a todos.
    Ferluy.

    ResponderEliminar
  19. ¡Vale...70.000 visitas!
    Perdonad...por favor...perdonadme.
    Es que...el viernes se me quedó el dedo enganchao en el teclado...y es lo que tiene.
    Por favor...llamad a un fontanero rápido si no queréis llegar al millón en un par de días. jajajaja.

    Saludos colegas.

    ResponderEliminar
  20. Menudo subidón, no hago mas que ver entradas y comentarios, me bloqueais el ordenador.
    Un lujo, contar con tatnta gente y participar semanalmente en las salida.
    OS OSPERAMOS EN LA RESPINGONA BIKE EL PROXIMO SABADO 15 A LAS 9H EN EL ESPINAR.
    Besetes,
    Javier B

    ResponderEliminar
  21. Poco que añadir a todo lo que se ha escrito. Me uno a las felicitaciones y gracias de verdad por alegrarnos la vida y enseñarnos semana tras semana la belleza de nuestros montes de esa manera tan desenfadada como solo lo sabéis hacer vosotros. Un abrazo y seguid así. ENHORABUENA. Javi Sanz.

    ResponderEliminar
  22. Tienes un blog genial Alfonso y me siento orgullosa de ser uno de tus seguidores. Es la primera vez que me animo, pero al ver tantos comentarios no he podido resistirme. Me encanta cada vez que das pequeñas pinceladas de historia sobre nuestro municipio y muestras fotos de nuestros rincones.
    Te animo a seguir así, que somos muchos a los que nos encanta. No todos somos ciclistas, que conste.
    Un saludo
    Elo

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la cantidad de seguidores del blog, con suerte en un año llegamos a los 100.000. ¡¡¡ Lo conseguiremos ¡¡¡. Un saludo CHARO

    ResponderEliminar
  24. Orgullosa de todos, pero en especial de mi padre, por llegar hasta aquí y seguir con la misma ilusión del primer día.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.