domingo, 9 de septiembre de 2012

El Ingeniero y diez más

Antes de la hora prevista realizo revisión rutinaria de la bicicleta y observo que el cable del cambio está pelado y que se sujeta solamente con cuatro pelos. Normal preocupación, pues nos espera una ruta que obligará a cambiar más que Fernando Alonso en Mónaco.
alfonsoyamigos


No tengo repuesto, así que espero la llegada de los primeros compañeros. Pienso que debo abandonar y dejar que ellos partan, pero alguno se atreve a augurar que los cuatro pelos aguantarán y  todos me animan a salir. Aunque he perdido el entusiasmo inicial les hago caso y unas horas más tarde me alegraré de ello.
Marcharé con Daniel, Ferluy (que ha realizado la propuesta de hoy), Fernando, Iraitz “novato”, Javi “galo”, José “risitas”, Joss, Juan, Santi Calvo y se echa de menos a otros compañeros habituales, ¡ande andarán!
alfonsoyamigos

¡Muchas felicidades! para José “cheli”, que hoy es un año menos joven.
Cogeremos el Ingeniero en sus comienzos tras unos duros repechos y desde el primer momento notaremos que las lluvias torrenciales de ayer, han dejado el sendero en perfecto estado de revista, asentando el polvo antes presente.
Los diez marchamos no muy lentos, no muy rápidos, dando tiempo a que los que no conocen este camino se vayan adaptando a su complejidad.
alfonsoyamigos

Las risas nos acompañan por todo el recorrido y pararemos con frecuencia para reagrupar o para disfrutar de cuanto nos rodea.
La presencia de Santi Calvo nos aporta un plus de información a cada paso. Un lujo.
A mitad de recorrido nos abandonarán José “risitas” y Fernando “con prisitas”. Lástima, pues hubieran disfrutado de todo el recorrido.
alfonsoyamigos

El resto nos animamos a continuar y tomamos altura campo a través, aunque “galo” se empeña en limpiar el recorrido. Salvo pequeños tramos, la marcha se hará montado aprovechando la forma física que tenemos a estas alturas.
Llegaremos a puerta metálica que nos permite el paso para cambiar de provincia y realizaremos nuevo ascenso por donde habitualmente bajamos a buen ritmo. Siempre gustan los cambios y más cuando eres capaz de superarlos.
alfonsoyamigos

Enfilamos hacia encrucijada de caminos y después de un rato nos obligamos a parar, se retrasan demasiado los que cierran filas.
Ferluy regresa a buscarles, pero no llegan. Finalmente regresamos todos. Una caída  de Joss le ha retrasado a él y a Daniel; además un paisano les ha informado mal sobre nuestra dirección y han cogido recorrido equivocado.
alfonsoyamigos
Expertos en averías

Seguimos juntos nuevamente y a la altura de las lagunillas abandonamos pista habitual para dirigirnos, por pequeño senderillo, a nueva puerta metálica, regresando nuevamente a la provincia de Segovia.
No hace mucho hicimos desde aquí un descenso con muchos obstáculos pero hoy, siguiendo las indicaciones de Javi y Santi, alcanzaremos a encontrar un sendero que nace por la derecha.
¡Impresionante!, una maravilla de sendero de características parecidas al Ingeniero, que nos acabará llevando hasta el Chozo de los Arteseros. Habrá que repetirlo en nuevas ocasiones con estos y nuevos compañeros.
alfonsoyamigos

Pero no todos lo disfrutamos igual. Joss ya va algo cansado y ha tenido una caída, por lo que rueda inseguro y temeroso. Poco más adelante tendrá otra caída (solo se resiente su orgullo).
alfonsoyamigos

Las mismas lluvias torrenciales que le hicieron bien a los senderos, han cambiado de sitio las piedras y ramas de los arrastraderos por los que tenemos que descender. La precaución es máxima, pero Ferluy y yo mismo saldremos por la cabeza en distintos momentos, pero nos salvará tener las piernas largas. Juan tendrá también una caída y en una ocasión veré como mi propia rueda trasera intenta adelantarme por la derecha.
alfonsoyamigos
En el interior del Chozo Arteseros

El caso es llegar abajo. Daniel y Juan nos abandonan también antes de acabar en San Rafael, en la Cafetería Jara, donde nos saludan Javi, Raúl y Raquel. Siempre nos atienden de maravilla y con alegría, porque aprecian y conocen nuestro esfuerzo. Aprovecho para recomendar la paella que preparan y los bocadillos de calamares (ambos los he probado). Un saludo para ellos.
alfonsoyamigos
Se demuestra que yo también he ido a la ruta

Para el sábado próximo no hay que preparar ruta, ya nos lo da hecho Jesús con la tercera edición de La Respingona, donde esperamos coincidir con muchos amigos.

9 comentarios:

  1. guauuuuuuuuuuuuuuu,como he disfrutado con el video de esas bajaditas tan chulas por esos increibles senderos.sois unos maquinas...!!! me encanta este blog y la gente que lo habita.un abrazo fieras ..!!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el ingeniero. Y que decir de la vuelta bautizada como "el arquitecto". Demasiado técnico para los que ibamos ya tocados.
    Pero sin duda para repetir
    Saludos
    Iraitz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfonso!!!!! hay que repetir la foto,que de canas....Muchas gracias por venir a nuestro establecimiento, siempre sereis bienvenidos.:) Javi JARA

      Eliminar
  3. precioso reportaje alfonso ya tenia ganas de salir con vosotros en bici despues de irme a asturias se os hechaba de menos

    ResponderEliminar
  4. Precioso vídeo y grandioso reportaje, cada vez me gustan más.Una pena que no pudiera acompañaros a completar la ruta,seguro que me perdí lo mejor,pero como se suele decir a hay más días que longaniza,a si que ya lo repetiremos y si puede ser mejor antes que después.Espero veros a todos todos el sábado en la Respingona
    Fernando

    ResponderEliminar
  5. Muy acertada la descripción de Alfonso en cuanto a mis dos caídas que efectivamente me hicieron seguir con un tanto de desconfianza en los últimos tramos de trialeras y arrastraderos... en fin, ha sido un paseo muy completo, y ameno como siempre!
    Nos vemos el sábado para seguir disfrutando en la Respingona

    Joss

    ResponderEliminar
  6. Ya veo que la sangre no ha llegado al río y todos podeis contar las caidas sin problema. Me alegro.
    Me ha gustado mucho el video, tienen que ser estupendos esos senderos.
    Un saludo desde la Capital.
    Miki

    ResponderEliminar
  7. El camino que hicimos de descenso,gue le llamamos el arquitecto,me encanto,mas tecnico y respetuoso que el ingeniero,lo de las caidas son gajes quien no monta no se arriesga.
    Preciosa ruta.

    Hoy,dia no normal de salida,nos hemos montado el Galo y yo(El Galo compañero ejemplar por cierto)para mi la reina de las rutas de la zona,circular Estacion,panera,cordel,aguas Bezolla,La Becea,Pasapan,Refugio del cerro de arriba de la Becea,Garganta por la derecha,Estacion (RUTON).
    El sabado,en La Respingona,que no falte nadie y si podeis enganchar a alguno.

    Un saludo, Ferluy.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ALFONSO...poco a poco empezamos a entrar a la normalidad de la rutina,veo que disfrutais como niños de este deporte que a tanta gente nos gusta y eso me alegra,muy guapos esos senderos y un video fantastico,eso deberia de hacer yo tambien ...colgar algun video de vez encuando,de la terapia ya veo que vosotros tampoco perdonais y me parece cojonudo estos ratos de tertulia alrededor de un buen almuerzo.Bueno tambien felicidades al CHELI y a los atleticos y que sepais que tambien podeis felicitarme por haberle ganado la supercopa al barsa..jajaja

    UN SALUDO PARA TODOS Y A POR LA SIGUIENTE..

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.