sábado, 11 de agosto de 2012

Nocturna ciclista a Cabeza Reina


Ruta no oficial y anual convocada mediante el boca a boca por algunos amigos del Club Caloco, a la que acudimos ocho bici-osos de los habituales de “alfonsoyamigos”.
alfonsoyamigos

Por si las fotos no lo dejan claro, allí estábamos: Carlos, Daniel “forlán”, Ferluy, Javier B, Javi “galo”, Joss, Juan y yo mismo, que acababa de regresar de Calpe.
Pero allí también encontramos a otros amigos, Carlos, Manolo, Gea... a los que saludamos con afecto.
No era así, pero bien se podía pensar que se trataba de una ruta homenaje a los mineros asturianos, al vernos aparecer con las linternas en los cascos. Un abrazo para ellos y su causa.
alfonsoyamigos
No era una ruta dura en modo alguno, pero si es cierto que tenía cierta dificultad acostumbrarte al cruce de los distintos haces de luz, de las linternas de los compañeros y la tuya propia. Reflejos extraños sobre los reflectantes de las bicicletas y de la indumentaria de cada ciclista. Pero el recorrido lo conocemos todos de memoria.

alfonsoyamigos

Pequeños insectos irreconocibles y amantes de la noche te rodean al sentir invadido su habitat. Sientes como te golpean en el cuerpo, en la cara... Es mejor mantener la boca cerrada, salvo que no puedas esperar a la cena.
alfonsoyamigos
En lo alto de Cabeza Reina
Curioso encontrar en los caminos pequeñas crías de sapos; algún murciélago cruza muy cerca de nuestras cabezas y los grillos rompen el silencio de la noche. Escuchas rumiar a algunas vacas, pero apenas alcanzas a verlas.

Las fotos no son un prodigio artístico, incluso nos han cortado alguna cabeza, pero si dejan constancia, y Cabeza Reina es testigo, de que hemos culminado nuestro objetivo.
Arriba, en el punto más alto de esta mini-ruta, más de uno llamará a casa, a su mujer, a sus hijos. “Cariño, estoy aquí, ¿ves las luces?”. Porque hoy es algo especial, estás a gusto y quieres compartirlo con los que te quieren.

alfonsoyamigos
Hemos tenido una experiencia que, sin conocerla antes, me ha encantado. Y los que ya la conocían no han dejado pasar la oportunidad de repetirla.
Habrá que realizarla en nuevas ocasiones, cuando se vuelvan a juntar circunstancias similares: clima benévolo, entusiasmo y buena gente.




3 comentarios:

  1. En la cabecera del Blog se reseña que las bicicletas no son solamente para el verano... ahora se debe incluir, que no son únicamente para el día, la noche también existe.

    ResponderEliminar
  2. gracias alfonso por otro reportaje tan chulo estuvo la marcha nocturna genial y en buena compañia como siempre un abrazo ,hemos estado javi B y yo en la cruz que marcha mas guapa andando haber si os animais a hacer alguna andando
    el "galo"

    ResponderEliminar
  3. Como bien comenta mi tocallo, preciosa ruta, y buena compañía. Para la cervecita final solo nos quedamos 4: Platón, Forlan, Galo y yo mismo. Al día, siguente mi buen amigo Galo me recogió bien temprano, las 8am, para subir andando hasta la cruz de Pedro Alamo. A las 11h 30m estabamos de vuelta. Aprovechamos la menor temperatura de la mañana para luego resguardarnos de la calima. Siempre contamos con la tv y las olimpiadas.
    En fin, dos jornadas magníficas.
    Hay que repetirlas.
    Javier B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.