jueves, 30 de agosto de 2012

Nocturna al Alto del León



alfonsoyamigos
¡Qué grande! Convocatoria para encontrarte con los amigos en una nocturna y aparecemos nada menos que QUINCE.
alfonsoyamigos
 No están todos los que son, pero sí son todos los que están. ¡Buenos amigos!
alfonsoyamigos
Hemos quedado a las 20,30 y allí estamos Carlos, Daniel “Forlán”, Ferluy, Fernando, Isidoro, Javi “galo”, Jorge, José “yerno”, Joss, Juan, Manolo, Paco, Ramón, Santi y este entusiasta narrador, impacientes por emprender la marcha. Aparecerá también en moto Jesús, que se ha acercado para saludarnos a todos y ver nuestra salida, no nos puede acompañar.

alfonsoyamigos

Es todavía de día, con los últimos rayos de sol apagándose poco a poco, dejando que la noche nos vaya envolviendo. La luna llena se deja ver tímida, sin apenas brillar, un halo de niebla la envuelve.
Algunos ya encienden sus linternas, otros no, cuando nos vamos adentrando en los pinares y tomamos el sendero hacia la Fuente de los Aserradores, donde reagruparemos y se cogerá agua.
alfonsoyamigos

Ya enfilamos por la pista hacia la Casilla Peón Caminero  Los focos y linternas empiezan a ser necesarios. A ratos se acelera la marcha.
Licencia del autor: En este recorrido recibí un par de llamadas de mi hija, pero opté por no responder por lo complicado del momento. Un besito para ella. ¡Te quiero, Carolina!


alfonsoyamigos

Al llegar a la última curva de la pista, la que tenemos que abandonar por la izquierda, la noche nos envuelve con su manto.


El tramo más duro hasta Casa Hilario se nos presenta ahora, por senderillo trialero y habilidoso, que va tomando desnivel poco a poco. Una hilera de luciérnagas empieza a realizar el ascenso con mayor o menor soltura, dibujando la noche.
Coincido con Ferluy en tomar un par de pequeñas variantes, que suavizarán algo este recorrido, por lo que él se adelanta para señalizar y todos le seguimos. El sendero no está claro, hay que conocerlo para no extraviarse.

alfonsoyamigos

Ya se distingue la silueta casi macabra de Casa Hilario, cuya rehabilitación parece totalmente abandonada.
Último empujón y ya estamos en el Puerto de Guadarrama. Cruzamos la carretera para ver la provincia de Madrid iluminada, los pueblos cercanos y la misma capital. ¡Una maravilla!
Pero la temperatura ha descendido bastante, un viento frío nos sopla en el cogote y nosotros estamos con ropa de verano, lo que nos obliga a buscar el refugio de las paredes del restaurante. José “yerno” aguantará de manga corta hasta el regreso.

alfonsoyamigos

Este es el momento de tirar de mochila y buscar el bocadillo o sándwich que hemos preparado, nos han preparado, antes de salir.

alfonsoyamigos

Estamos en estas labores cuando aparece con el coche Javier B, que viene desde Madrid por temas personales y que lamenta también no haber podido acompañarnos. Pero allí está para saludar y felicitarnos a todos. Una alegría verle.
No hay tiempo que perder, el regreso se impone si no queremos coger frío.

alfonsoyamigos

Ferluy, Ramón y alguno más se quedarán esperando en las zonas más conflictivas para indicar las curvas.
Hace unos días avisé, a otros clubs ciclistas amigos, del peligro de encontrarte con algún animal asustado en estas marchas nocturnas, pues cuando estamos descendiendo por la zona más peligrosa y conflictiva, varios caballos se nos han atravesado a toda prisa, cortando por distintos puntos la fila india que veníamos formando. Unos los han visto, otros solo oído, pero el susto ha sido morrocotudo, el de los animales y el nuestro.  Lo dicho, precaución y marchar en calma.

alfonsoyamigos

El resto sencillo por la pista principal y pasando junto a la Casa del Baldío para regresar hacia San Rafael.


Poco antes de llegar al pueblo, algunos nos abandonarán para dirigirse hacia La Estación. ¡Lástima!, pues nos detendremos al llegar a Las Farolas y Pepe nos agasajará con unas estupendas raciones de buen queso y chorizo.
El hablar de una próxima ocasión hace pensar que todos lo hemos pasado genial, ¿o no?.

                                                                             Wikiloc - eltriton



1 comentario:

  1. Por mi parte,cuando querais repetimos,la semana que entra mismo,para los que se lo han perdido.

    Espero que los que empezaron la pasada noche con su primera nocturna,disfrutaran,son geniales.

    Ferluy.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.