miércoles, 8 de agosto de 2012

En ausencia de nuestro mentor Alfonso.


La tarde era de esas que pintaban bastos en los Juegos Olímpicos y nuestros vecinos los franceses nos estaban dando sopas con onda en balonmano, baloncesto…. de modo que 6 biciosos decidimos sacar las bicis del garaje y enjugar las penas dando pedales. 
alfonsoyamigos

Las 18:30 en la Plaza del Arenal en El Espinar. Aparecemos a la cita Santi Fernández, Daniel (Forlan), Juan (Platón), Jose (Cheli), Toño (de San Rafael) y un servidor Santi Calleja. Por teléfono disculpan su presencia por distintas razones nuestros amigos Ferluy, Paco y Ramón. 
En una rápida jugada envolvente les animo a todos a realizar una ruta sorpresa. Con buen ánimo tomamos camino en dirección al Boquerón, por el camino que sube por la quebrada y que recorre la ladera de Aguas Vertientes. La subida es dura de lo lindo y tenemos el hándicap de Jose Cheli que se resiente de sus problemas en las lumbares, algún pequeño traspiés de Forlán y de Juan Platón... pero finalmente llegamos hasta el cruce con el Camino del Ingeniero. 
La sorpresa para todos fue que con buen ánimo y predisposición (Forlán el que más) decidimos tomar camino hacia la derecha y recorrer las ultimas curvas, subidas y bajadas del Camino del Ingeniero, hasta el punto que hay que cruzar el Arroyo del Boquerón y caminar con la burra. Finalmente nos vemos arriba en La Cepeda.
alfonsoyamigos

Toca decidir, camino en dirección del vertedero rodeando Cabeza Renales o bien tomar dirección por Peguerinos hacia el Collado de Gargantilla. El criterio de Santi Fernández se impone con el asentimiento de Jose Cheli que es el que más tiene que decir por el tema de sus molestias. Buena decisión ya que el recorrido nos gustó a todos y Jose marchó de maravilla. Pequeño avituallamiento en la fuente que encontramos pasada la zona de Las Lagunillas y llegamos rápidamente al Collado de Gargantilla A Toño le gustó aprender que desde allí puede subir a Cueva Valiente (aunque no se si imagina lo que todavía le falta por subir),  pero eso será otro día.
alfonsoyamigos

Tomamos dirección a San Rafael para acompañar a Toño y en una de las primeras rampas…. tengo la fatalidad de engancharme con una rama de un pino, y menos mal que la piel del cuello está ya algo cuarteada por tanto entrenamiento (¡¡¡¡Gracias Alfonso….!!!!) y en lugar de romperse mi cuello se rompió la rama. En fin las desgracias nunca vienen solas y en nuestro descenso alguna caída más (José Cheli que soltó la bici a tiempo) y para redondear la faena la cadena de mi bici le dió por colarse por un lugar imposible que nos obligó finalmente a soltar el pasador e intentar recomponerla con las luces ya algo escasas dada la hora que era. Gracias a la habilidad mecánica de Juan, y la asistencia y apoyo moral de Toño y Forlán conseguimos volver a poner la bici en marcha y llegar hasta la carretera forestal y desde allí ya un vertiginoso descenso hasta El Espinar. A Toño le despedimos camino de San Rafael, poco antes. 
alfonsoyamigos

Te queremos ver más veces con nosotros Toño…. no nos olvides.
alfonsoyamigos

El recorrido si os fijáis en el Wikiloc tiene una curiosa forma.
Un rápido saludo a nuestro querido Javier B al que encontramos por sorpresa y nos recogimos cada uno a nuestras casas ya con las luces de las farolas encendidas en todo el pueblo.
Lo hemos pasado bien y creo que merece la pena contarlo.
PD: A los franceses acabamos ganándoles en baloncesto en un cuarto final casi de infarto y casi perfecto. ¡¡¡¡ VAMOS ESPAÑA !!!!


7 comentarios:

  1. Ya veo que no perdonáis ninguna posible salida y que tenéis hasta nuevos reclutas.
    Eso sí, la ruta de este miércoles no ha tenido nada que envidiar a la de cualquier fin de semana.
    Para este fin de semana regreso pero, de momento, un abrazote desde la playita.

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de la playa Alfonso y de la buena compañía que dias de bici tenemos muchos y siempre más a nuestro alcance.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. DISFRUTA Y APROVECHA A COGER FUERZAS "NINJA",QUE AQUI TENEMOS A SANTI CONVERTIDO EN MAESTRO RUTERO;(NOS VA A MATAR CON LAS RUTAS).
    MAÑANA VIERNES DIA 10 A LAS 21:00, SALIMOS PARA HACER LA RUTA NOCTURNA DE MOMENTO SOMOS TRES: PLATON,JAVIER Y YO ANIMAROS!!!!ALGUNO MAS.
    UN ABRAZO PARA TODOS.
    FORLAN

    ResponderEliminar
  4. Buena rutita os marcasteis,una pena que este trabajo me esta matando y este supercansado,pero bueno este fin de semana ya con Alfonso aquí intentaremos quitarnos el mono.
    Si no visteis el partido de baloncesto el final "pa"mataros estuvo de los que hacen afición.Santi la crónica de diez,ni yo mismo la hubiera hecho mejor jejeej.Fernando

    ResponderEliminar
  5. Siento no poder acompañaros,tomamos otro camino pero mas tarde,buenas cuestas subimos tambien,el domingo si que salimos por la mañana con el grupo Paco y yo,tengo entendido que Alfonso me da el gusto que le propuse,gracias y disfruta de lo que te queda de playa Alfonso.
    Lo de la nocturna estoy pensandolo si se apunta alguno mas igual me animo,Alfonso tu tienes foco,animate y nos apuntamos.

    Un saludo y hasta el domingo
    Ferluy

    ResponderEliminar
  6. Os animo a realizar ruta nocturna, yo ayer por la noche hice la primera y es muy muy divertido. Mejor realizarla, lógicamente por lugares conocidos y no complicarla demasiado, ...que de noche todos los gatos son pardos.

    Éso sí, luz potente y abundante.

    Buena ruta la que habéis hecho, los contratiempos cuando son pequeños y llevaderos, no pasan de anécdotas.

    Saludos desde la llanura. (Buenas vacaciones playeras Alfonso).

    ResponderEliminar
  7. Hoy vuelvo a San Rafael, pero con batante paliza en el cuerpo.
    Sabéis que quería hacer la nocturna y voy a intentarlo, pero confirmaré esta tarde.
    Un abrazote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.