miércoles, 4 de julio de 2012

Salidas furtivas entre semana


Crónica facilitada por Santi Calleja, al que agradezco su colaboración:

Con la llegada del verano los que estamos con algo de tiempo libre por las tardes intentamos coincidir para salir juntos. Esta semana hay que decir que contamos con Alfonso que está instalado en San Rafael  lo cual es todo un lujo ya que siempre consigue enseñarnos recorridos inéditos para muchos de nosotros.

El pasado Lunes  2 de Julio un telefonazo de Santi Fernández a eso de las 6 desata las hostilidades. Previamente contacto con Juan plato grande (Platón) y acto seguido otro rápido contacto con Alfonso que confirma su presencia.  De este modo cogemos el Camino de los Pastores y nos dirigimos a San Rafael hacia el Paseo Rivera. Una vez allí nos dirigimos hacia la zona de Iberpistas cogiendo parte de la ruta denominada la Alfonsina y un poco más adelante la variante conocida como la Fernandina. Subiendo casi todo el rato terminamos en las Campanillas por un recorrido inédito para mí. Tras un rato de descanso cogimos dirección hacia la Fuente de los Navazos y desde allí por el camino del Cristo del Tío Cheli, para desde este punto bajar hasta la Estación de El Espinar  y luego en rápido transito llegada hasta San Rafael y cervecita/refresco en el Bar Jara.

Un recorrido fresquito y muy agradable para los calores que hacen estos días.

Pasan 48 h y la historia se repite, nuevos telefonazos de Santi F  a Juan plato grande, Antonio Montero (júas que sorpresa más agradable) y a un servidor. Ya está el lio montado. Llamamos a Alfonso y salimos zumbando  camino de San Rafael. Lo cierto es que será mejor que Alfonso diga por donde hemos ido porque la verdad como ya dije a todos mientras hacíamos el recorrido “acabé intoxicado de tanto camino y tanta vereda desconocida para mi” así que si intento recordar por donde fuimos seguro que mentiré. Lo que si recuerdo es que a ratos hemos tenido que apretar de lo lindo a la máquina, tanto que un servidor acabó con una pierna magullada cuando realicé un aterrizaje forzoso aunque con mucho estilo en un hoyo de considerables dimensiones. Las risas de mis compañeros Santi y Antonio todavía se escuchan entre los pinos. Un fallo lo tiene cualquiera jeje.

Poco después decidimos hacer un cursillo rápido de reparación de frenos de la Specialized de Antonio Montero.  Hay que decir que con poco éxito ya que el resultado fue perder el pasador que retiene el tornillo de las zapatas (el culpable está en busca y captura todavía).
De este modo subiendo casi todo el rato acabamos en las proximidades de una de las primeras curvas del Puerto de los Leones y cruzando llegamos a Gudillos y desde allí a San Rafael al Bar las Farolas, para el correspondiente refrigerio.

Lamentamos no tener muchas más fotos, pero es que los reporteros estuvieron un poco perezosos.
Un saludo, Santi Calleja"
       - Tenéis el enlace a Wikiloc de las 2 rutas en la pestaña de Rutas de MTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.