domingo, 22 de julio de 2012

Revenga - Fuente la Reina por Valsaín


Nos ha salido una ruta redonda o así me lo ha parecido, pero todo ha comenzado con el agrupamiento de ocho bici-osos animosos en la localidad de Revenga.


alfonsoyamigos
Los gemelos

Aquí nos encontramos Daniel, Javier B, Javi “galo”, Jorge, José “cheli”, José “novato”, Juan y este cuenta cuentos que hoy lo ha pasado de lujo.
Cuando son algo más de las 9,00 horas, finalizamos el montaje y puesta a punto de las máquinas, mientras Daniel repara el último pinchazo.  Permitidme que recomiende puntualidad en las salidas.

alfonsoyamigos

Javier B y José “cheli” montan sus flamantes “katys”, que les ha hecho conocer otra forma de rodar y disfrutar de los caminos trialeros. Antes, unas risas cuando les hemos visto aparecer equipados como gemelos.
A los que no conocen la ruta les aviso de que, en breve, comenzaremos a superar importantes desniveles. Se lo toman con calma y creo que no aprecian las geniales vistas que dejan a su derecha. Estamos en el Camino de Valsaín.
La Cruz de la Gallega y sus famosos pinos apilados es un punto clave de referencia y de encuentro, que alcanzamos sin demasiados apuros.
alfonsoyamigos
Inseparables

Javier B rueda preocupado por sus pedales automáticos nuevos, pero que no le impide ponerse en cabeza en el tramo más complicado, de camino hacia el chozo de los pastores, la fuente y buitrera, hoy sin inquilinos.

La sorpresa de hoy ha llegado, pues abandonamos las dos posibles rutas habituales y les propongo descenso rápido, con mucho desnivel y complicado que se nos presenta por la izquierda.

Comienzo fácil que anima, pero que toma desnivel en tramos amplios. Las bicicletas no ruedan, resbalan y gastan goma sobre un suelo muy seco y pedregoso. Todos nos atrevemos al principio, pero solamente algún intrépido se atreverá a completarlo sin poner pié en tierra, “galo”, “platón” y si ha habido alguno más no le he visto.
alfonsoyamigos

A tramos, tienes la sensación de que vas a salir de cabeza, pero el desnivel se suaviza y se convierte el sendero en una pista zigzagueante muy divertida. Todos bajamos a muy buen ritmo.
alfonsoyamigos
¿Dónde está Javier B?

Ya estamos al final del descenso y en cruce con la senda de las Pesquerías Reales, que recorreremos por sus márgenes derecho e izquierdo, disfrutando de cada pedalada.
Al encontrarnos sobre puente romano (entre Boca del Asno y los Asientos), aprovechando para descansar un rato, vemos otro grupo de ciclistas que se acerca y oigo mí nombre. Ya de cerca, me alegro de encontrarme a un buen amigo, al que solo conocía a través de internet. Se trata de AmerBik, segoviano amante de la bicicleta, de la fotografía y de la historia de Segovia y sus pueblos, y no se realmente si por este orden. Publica geniales y bien documentados reportajes a través de la página de eltiempo.es/segovia, donde podréis encontrarle con frecuencia. Os lo recomiendo.

alfonsoyamigos
Con AmerBik y sus compañeros

Parece ser que este grupo amigo tiene las mismas intenciones de recorrido que nosotros, pero nos separamos y deseamos suerte.  ¡Un fuerte abrazo para él y sus compañeros!

alfonsoyamigos

Pasaremos por la Boca del Asno, plagada de gente que busca pasar el día lejos del calor, siguiendo siempre senda que continuamente es un sube y baja rodeados de vegetación y el murmullo del río.
Llegamos a cruce con pista forestal, a la altura del Arroyo Minguete, donde haremos un nuevo descanso, antes de emprender muy dura subida por asfalto. Sabemos que, desde aquí, serán unos 3 kms hasta alcanzar la Fuente de la Reina.
Galo y platón toman la delantera y yo me alío con José “cheli”, del que no me separaré hasta encumbrar.
alfonsoyamigos
Llegando a la Fuente de la Reina

Nos sigue Daniel, que parece preferir subir solo y a su propio ritmo. El resto del equipo viene detrás, pero en breve ya no les vemos.
Sin un nombre concreto que el de pista forestal, a este tramo le llamamos el “Mortirolo” por su dureza.
Una parada sincronizada y retomamos la marcha hasta nuestra meta, la Fuente de la Reina, con su siempre fresca agua y donde coincidimos con distintos grupos de ciclistas y senderistas.
Todos llegamos arriba con gran satisfacción por el esfuerzo superado.

alfonsoyamigos

Ahora la mayor parte será descenso, en ocasiones muy rápido e incluso con cierto peligro por las piedras sueltas muy vivas, que nos pondrá en pocos minutos en la Cruz de la Gallega y de regreso a Revenga.
Ya en los coches, se nota que lo hemos pasado genial y que se ha disfrutado de una estupenda salida. Incluso empiezan a preguntarme por la próxima.
Jorge, con más prisa, se despide y el resto acabaremos en el Mesón de Jesús en Otero.
Regresamos a casa tras un día genial... y a pensar en la próxima.



9 comentarios:

  1. Felicidades, preciosa ruta. Tras ver el vídeo tan solo me queda lamentar la distancia en kms que nos separa, ya que de no ser así cualquier fin de semana me unía a vuestra ruta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso, y amigos........
    que bien nos lo pasamos ayer domingo.
    Mención especial al equipo KTM, bajo la supervisión técnica de Javi Galo.

    Por cierto Alfonso agradezco que no me hayas sacado arrastrado por el suelo gracias a las puñeteras calas.
    Un abrazo, Javier B

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos que tal? Yo fatal......

    Os escribo desde un lugar muy muy duro,.., la playa..
    De verdad que se pasa fatal, todo el día tirado sin hacer absolutamente nada más que leer el periódico, beber cervezas, tomar tapitas en el chiringuito, pegarte baños en la piscina del hotel y cuando te cansas, te bajas a la playa que está a 50 m.. de verdad,.., fatal.. además al caer la tarde al Spa, para terminar de machacar el cuerpo...
    Pufffffff.......
    Cansadisimo...
    Vaya verano mas tenso..

    Con lo bien que se está estresado en Madrid, liado con el trabajo, sin un solo segundo para hacer tus obligaciones y sin tener tiempo para nada... No me explico como me ha podido engañar así mi chica..

    De todos modos, perdonar por no haber tenido ni un sólo minuto en ocuparme de mi blog preferido.. Espero que lo entendáis..

    Besos desde Malaga
    Bombi

    Pd: No se me han olvidado las fotos...
    Charo .... Fernando disfrutad de las vacas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible, Bombi, terrible tiene que ser, me cuesta hacerme a la idea. Tiene que ser una tortura.
      Espero que no dejes de seguirnos y participes de nuestros logros.
      Te echamos de menos.
      Un besazo para los pobrecitos playeros.

      Eliminar
  4. ruta curradisima,de nivel. buenas estampas fotograficas y un buen grupete que nunca se cansa de pedalear.saludos cracks..!!!

    ResponderEliminar
  5. Se fue Jesús, Santi Calleja, José "bombi". Se va Miguel y ahora también Javier B... pobrecillos, todos a la playa. José "cheli" también marchó, pero logró escapar y volver
    Que hace calor, que hay medusas, que os vais a poner como ceporros... Pues nada, allá que van como hipnotizados, presas de algún influjo traidor.
    Desde aquí nos acordaremos mucho de ellos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Buena ruta si señor,me da envidia veros tan guapos y tan felices,tendremos que repetirla otro día.
    Fernando

    ResponderEliminar
  7. Que la repitan, que la repitan, yo kiero una de esas en mi vida jijijijij. Espero que como siempre la hayais disfrutado, k se k si, pero lo mas mejor es que el grupo sigue siendo genial, y los que faltamos por diferentes asuntos( me caguen en los de la playa que suerte tienen)ya volveremos con las pilas cargadas para dar guerra y sufrir alegremente, estas maravillosos rutones que os seguis marcando a mis espaldas jijiji.
    Ser buenos que ya me falta menos para volver, y haber si esta rodilla me deja de dar la lata, que me tienen castigado sin cojer la bici, con lo que yo la quiero.
    Un abrazo a todos y bienvenida a los nuevos.
    Bombi cuidao con los fuegos playeros k se abrasan los ojos de ver tanta t... junta jijiji
    TOÑO MONTERO

    ResponderEliminar
  8. Ánimo Toño, recupérate pronto y bien, que cuando puedas regresar aquí estaremos. Un abrazote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.