sábado, 21 de julio de 2012

Ocho y me como un bizcocho


Ocho y me como un bizcocho, dice la canción infantil.
alfonsoyamigos

Puedo garantizaros que a las ocho de la mañana solamente tenía segura la asistencia de Fernando. No estaba mal, pues me intención era solamente salir a “soltar un poco las piernas” de cara a la ruta de mañana domingo.
A las 9,00 recibo llamada de Javier B que, contradiciendo sus planes anteriores, me dice que ha quedado con Carlos y con Jose “cheli”, para salir a las 10,00 a realizar ruta corta y que no nos van a acompañar. No le digo nada, pero se me pasa por la cabeza encontrarme con Fernando a nuestra hora, las 9,30 e ir en busca de ellos.
alfonsoyamigos

Salgo relajado de casa (tengo la suerte de ser siempre el más cercano al punto de las quedadas más frecuentes) y cual es mi sorpresa cuando junto a Fernando, encuentro a ”, Javi “galo”, José “risitas" y nuestro nuevo amigo José “auténtico sufridor de la última gran ruta”, pero que no se ha desanimado. ¡Bravo por él!.
alfonsoyamigos

José “risitas” ya lleva media hora calentando, porque desconocía a qué hora habíamos quedado.
Cuando voy a lanzarme a proponer buscar al otro grupo, vemos llegar por el Paseo Rivera a  Daniel “forlan”, Juan “platón” y a Miguel. Ocho, sí señor.
Les cuento lo ocurrido, pero optamos por adentrarnos en los pinares cercanos a Gudillos y Campanillas buscando la sombra.
En mi cabeza ya he trazado el recorrido y hago que lo sigan. Se nota que están disfrutando, que estamos disfrutando.
alfonsoyamigos

La sombra es permanente, corre una pequeña brisa muy agradable y no les hago sufrir en ningún momento... los repechos y desniveles duros han quedado para otro día. Cambio el sentido habitual de marcha en los senderos (así parecen diferentes) y les muestro otras “sendas de ganado”, que nos llevan entre helechos y por parajes desconocidos.
Javier me apunta -¿te has fijado?, no se oye ni un ruido-
alfonsoyamigos

A fin de dar gusto a Daniel (me comentó en otra ocasión que quería conocerla), les hago pasar junto a la Cerca Montosa, (pincha para ver reportaje fotográfico), ruinas de antiguas historias, junto al Río Gudillos.
alfonsoyamigos

En medio del recorrido nos encontramos en la Fuente de los Aserradores, el “pilón de Gudillos”, siempre con agua fresca. Risas y bromas antes de decidir que los que salimos mañana emprendemos el regreso y que Fernando, José “risitas” y Miguel todavía seguirán por un rato.
Por nuestra parte, descendemos por sendero junto al Arroyo Montosa (ahora seco), hacia Gudillos y después hasta la Cafetería Jara, donde antes de las 12,00 horas Javi nos recibe con alegría, como siempre. Refrescos acompañados de salchichas blancas con alioli y gambas que se han puesto la gabardina a pesar del calor.
Tomorrow more. 

8 comentarios:

  1. valla rutita chula alfonso hoy si que habeis salido a estirar, prepararos para mañana que enverde estirar vais a calentar bien en el mortirolo descansar bien esta noche y nada de sexo que luego vienen las pajaras

    ResponderEliminar
  2. aqui salir a esas horas de la mañana es cocerse en un gran horno..!!!!! al final vino mucha peña.ehhhhhhhh.....!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita ruta la que habéis realizado, gran lujo el que disfrutais al poder salir a ésa hora y cubiertos por "toldo vegetal" y sombra.

    Saludos desde la llanura.

    ResponderEliminar
  4. En una pequeña ciudad del interior, una mujer entra en una
    farmacia y habla con el farmacéutico:

    - Por favor, quiero comprar arsénico.
    - Pero... no puedo venderle eso ...Cuál es la finalidad?
    - ... Matar a mi marido!!
    - Peor, para ese fin.... no se lo puedo vender!!!.
    La mujer abre la bolsa y le muestra una fotografía del marido, follando con la mujer del farmacéutico.

    - ¡¡ Ah ... con receta es otra cosa !!

    Para Javi Galo de su "padre" Javi B

    ResponderEliminar
  5. Algunos tenemos la fama, pero vosotros no veas como os poneis tambien de comer. Un abrazo hermanos desde Berga, los bicialmuerzos por supuesto.

    ResponderEliminar
  6. Ruta bonita y frasquita, relajada y sin caidas, espero sigais disfrutando de cada una de ellas, echare de menos poder ver lo paisajes, y seguir vuestros acontecimientos, pero me marcho de vacaciones, ami regreso prometo seguir siendo fiel a todo este grupo de ciclistas escantadores. ¡hasta pronto¡ un saludo CHARO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echaremos de menos, Charo.
      ¡Felices vacaciones! y a disfrutar a tope.
      Un saludo.
      Si no vamos a ver tampoco a Miguel, que se despida al menos.

      Eliminar
  7. hola alfonso ..como siempre buena ruta y cada vez mas calor.
    gracias por seguir mi humilde blog ahora en estas fechas suelo dejar un poco de lado este tema ya que estoy fuera.
    te ire siguiendo via movil
    saludos desde viladecans barna

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.