sábado, 30 de junio de 2012

Cerramos las Garganta del Río Moros


Nuestro doblete habitual de sábado y domingo, en esta ocasión se ha fundido en la salida de este sábado.
alfonsoyamigos

Yo tenía en la cabeza lo mal que lo pasé la semana pasada así que, encontrar un pretexto para realizar un recorrido muy habitual y cómodo, me vino de maravilla.
alfonsoyamigos

El acceso a la Garganta del Río Moros  (o de Ruy Velasquez) se cierra oficialmente desde el 1 de Julio. Algún grupo se atreverá a desafiar la restricción, pero podrá encontrarse con alguna sanción o, al menos, con una llamada de atención.
Pero este sábado había que aprovechar y realizar ruta de despedida y homenaje.
alfonsoyamigos


Se convocó para salir desde La Estación y allí nos encontramos 11 bici-osos, unos habituales  y otros no tanto como Pablo, Gustavo y nuestro querido José “Bombi”, que se ha escapado de un incendio para acompañarnos y a quienes damos la bienvenida. Echamos de menos a clásicos de los sábados como Miguel, José “Risitas”, José “Cheli” y alguno más, con compromisos ineludibles o con una avería de última hora como la de Javier B. Un abrazo para ellos.
alfonsoyamigos
Al fondo el Montón de Trigo

La buena temperatura del día, el marchar siempre al amparo de los árboles y, por supuesto, el buen ambiente de grupo, consigue que me olvide de mis fantasmas y ruede con alegría.
Cada vez más patente la buena forma de todos y es Carlos el que reconoce que marchamos más rápido de lo habitual, pero siempre con las paradas tácticas que permiten el reagrupamiento y descanso necesario. Otras dos paradas serán obligatorias por sendos pinchazos rápidamente resueltos.
alfonsoyamigos
Cuatro en la foto... la mariposa cuenta

El buen humor es constante, Zipi y Zape siempre están a la gresca, pero en el fondo se quieren y nos proporcionan grandes momentos.
alfonsoyamigos
Zipi y Zape, disimulando

Pasaremos junto al nacimiento del Río Moros y el Arroyo Tirobarra, en un punto especialmente conflictivo, que requiere de especial habilidad para superar un repecho a la salida de la zona. Gastaremos unos minutos largos y varios intentos para conseguir ascender sin poner pié en tierra, pero solamente Javier “Galo” y Jorge lo conseguirán. Perdón, pero no recuerdo si Juan “platón” también lo logró.
alfonsoyamigos

El resto será sencillo, meter el plato grande y darle al pedal hasta Campanillas, Camino del Agua hacia la Umbría de Gudillos y San Rafael.
El homenaje a la Garganta del Río Moros está realizado, pero nos tenemos que homenajear nosotros mismos y con este fin nos dirigimos a saludar a Javier y a Raúl, que desde el mes de marzo están al frente de la Churrería y Bar de Tapas Jara.
Javier,  aficionado a la bicicleta y seguidor habitual de nuestro blog, nos atiende con alegría, como ya hiciera en anteriores ocasiones en el Bar de la Asociación San Antonio de la Estación, cuando por allí parábamos.
No faltarán buenos aperitivos, ofrecidos generosamente, que serán del gusto de todos. Varias rondas caerán sin darnos cuenta y Javier nos invitará a otra, todo un detalle. Nos veremos en próximas ocasiones.
alfonsoyamigos
Dentro de Jara

Cuando ya vamos a dar por concluida la jornada, Fernando y yo nos encontramos a Javi (cuñado de José “Risitas”), otro compañero fiel del Blog, pero que está bastante fastidiado. En Julio le van a operar y le deseamos que todo marche bien, muy bien. Que pronto se recupere y pueda volver a acompañarnos. Un abrazote, compañero.
Adiós Garganta, adiós. ¡Hasta el mes de Septiembre!.



4 comentarios:

  1. Que tierras tan maravillosas!!!
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la simpatia reinante en el grupo.en el video se demuestra una vez mas lo grande que sois.preciosa la ruta y me alegro que ya te encuentres mejor.un saludo..!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena ruta y que buen ambiente. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayan desaparecido los fantasmas y hayas disfrutado bien de la ruta,por cierto la ultima legalmente.
    Es una alegría ver lo que hace tener un buen bien en el grupo.

    Me alegro ALFONSO...que disfrutes con tus compañeros.
    Yo todavía tengo que ir a medio gas,no puedo forzar a tope pero no te quepa la menor duda que disfruto igual.
    El dia 2 de agosto tengo que ir al cardiólogo para realizar una prueba de esfuerzo,espero que me de el pistoletazo de salida,pero creo que es uno mismo el que debe de ver como realmente siente en cada momento esos esfuerzos.

    Hasta la próxima y a disfrutar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.