lunes, 23 de abril de 2012

San Rafael - La Jarosa - Collado Lagasca

Salir el sábado y domingo me supone doble esfuerzo físico (por los kilómetros sobre la bici) y mental (por el tiempo que dedico a la selección de fotos, editado y narración).
alfonsoyamigos
Subiendo a Casa Hilario - Foto de Javier
Me diréis  -“Lo haces porque te gusta”- y tendréis toda la razón, pero quisiera pensar que no solo merece la pena por mi propia satisfacción, sino porque realmente os gusta leer al día siguiente el relato de nuestras hazañas, por haberlas vivido en primera persona o por simple simpatía.



alfonsoyamigos
Junto a Casa Hilario
A los que con frecuencia nos seguís, pediros que de vez en cuando dejéis algún mensaje, que para nosotros es más importante de lo que creéis. Queremos compartir emociones y sentiros cerca. Gracias.
La ruta realizada hoy no es novedosa, pero si lo es el grupo que nos juntamos para llevarla a cabo.
Desde el Paseo Rivera partimos 9 a las 9,30 horas.
alfonsoyamigos
Fuente de la Hondilla
Hoy tengo la compañía de Ferluy, Fernando (que se presenta con su bandera del Real Madrid al cuello), Javier "Galo", Jorge, José, José García "Kona", Samuel y Paco. Un par de caras no habituales, pero siempre bien recibidas.
Se ve que es imposible que repitamos los mismos dos veces seguidas, pero la filosofía es constante,  ¡pasarlo bien!




alfonsoyamigos

Saldremos hacia Gudillos, “alfonsina” y dura pista en ascenso que nos pondrá por detrás de la antigua Casa Hilario. Aquí nos encontraremos a Alejandro, que va a realizar ruta en solitario, pero que compartirá con nosotros parte del recorrido hasta la Fuente de la Hondilla.




alfonsoyamigos
Las bromas con Fernando y su bandera son continuas, pero parece disfrutar con ello.
Fiel a su primera idea, Alejandro nos abandona en este punto y Javier decidirá acompañarle, para que no vaya solo ya se sabe. Sentimos que no sigan con nosotros.
Descenso rápido por la “jorjina” y pista forestal siempre agradable hasta cruce con nueva pista, asfaltada, que sube desde La Jarosa, junto a numerosos troncos de pinos apilados.
alfonsoyamigos
Nos volveremos a cruzar con Alejandro y Javier, que han confundido su ruta y nos han alcanzado tras descender por otra pista.
Ferluy sufre con los cambios de su máquina desde el primer momento, no permitiéndole rodar a gusto. Tendrá el mismo problema durante toda la ruta. Un fastidio.
alfonsoyamigos
Junto a la pista del Vía Crucis
Los tramos son duros desde el principio, pero los afrontamos como entusiasmo. Desechamos la primera desviación y seguimos por la pista principal. Nuevos repechos a cual más duro.
alfonsoyamigos
Collado Lagasca
Los problemas de Ferluy continúan y Fernando mantiene un ritmo más lento pero seguro, (la euforia del triunfo de ayer del Real Madrid le da impulso).
Alcanzaremos altiplano desde el que se puede ver la cruz del Valle de los Caídos y el Pantano de la Jarosa, además de otras formidables vistas, pero el fuerte viento en esa zona no nos permite detenernos a disfrutarlo.
Todavía tendremos que afrontar unos tramos muy duros, antes de alcanzar la pista del Vía Crucis, donde nos tomaremos un merecido descanso.
alfonsoyamigos







alfonsoyamigos
Ya por pista asfaltada, muy deteriorada, última pendiente dura antes de llegar al Collado Lagasca.
Senderos con verdadero encanto y descensos trialeros continuos que siempre gustan a todos.
Fin de la ruta junto a Arroyo Mayor y desde aquí hasta Las Farolas, donde hoy si caerán varias rondas acompañadas de amena charla. Fernando vuelve a ser víctima de las bromas.
Un desnivel acumulado de 882,76 metros en poco más de 23 kms.  IBP: 96  ¡¡Buena ruta!!
Pincha para acceder a Wikiloc - Ferluy

alfonsoyamigos


13 comentarios:

  1. Fué una ruta corta pero intensa. Un recorrido asequible, ya que no hay ni subidas ni bajadas técnicas, y muy recomendable por las preciosas vistas que tiene, lástima que Ferluy lo pasara tan mal con el puñ...ro cambio.

    Saludos
    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andábamos un poco justos de tiempo por las obligaciones de Samuel, pero la próxima vez os invito a dar la vuelta completa al Pantano de la Jarosa. No tiene desperdicio.

      Eliminar
  2. Buena manera de disfrutar del deporte.Buena compañia,rutas preciosas(aunque duras)y estar agusto con lo q uno hace.Os lo pasais genial.
    María Angeles

    ResponderEliminar
  3. Estará bien dar la vuelta completa al pantano, si duda, pero esta ya ha sido una ruta verdaderamente intensa para la dureza del terreno que nos hemos encontrado en ella! 35km justos desde mi casa me salieron. Bueno, ya sabes, otra ruta a la SACA! muy divertida por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Dios!!! Que rabia habermela perdido... Espero estar para la proxima del domingo!!!

    ResponderEliminar
  5. Fernando la victoria del Madrid te dio alas o fue un lastre.

    Hay que explicar que la diferencia de km entre los 35 de Samuel y los 23 del libro de ruta es la penalización que nos ponen a los que salimos desde el Espinar, "vamos calentando y volvemos estirando".

    Felicidades,
    Javier B

    ResponderEliminar
  6. Que bonito ver como lo pasan un grupo de colegas que les une las dos ruedas y el monte.
    AUPA ATLETI
    Forlan

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena chavaleees! Veo caras nuevas: Jose García (Kona), Javi "Galo" y a Jose "risitas" ya le veo de los fijos... buena gente.
    Un abrazo campeones.

    ResponderEliminar
  8. Ruton superduro y al mismo tiempo bonito,tengo que decir que el triunfo del Madrid a sido la culminacion a una mañana perfecta.Se que este blog no es de futbol pero hoy desde aqui quiero decir eso de, asi asi asi gana el Madrid asi asi asi gana el Madrid .Lo de la bandera ha sido una broma con la cual me he reido un monton, Fernando

    ResponderEliminar
  9. En ocasiones con algunos compañeros tengo desacuerdos en cuestion de la dureza de las rutas,pues bien,hoy tengo que decir, y a mas de uno le estrañara,que para mi esta ruta me a sacado de punto y la conozco,la repito por segunda vez y por el otro camino otra mas,entre el cambio y yo mismo,me la han liado pero bien,mal,mal,mal como hace mucho tiempo,tendre dias mejores,seguro que si,el resto de compañeros fantastico.
    Jorge y Alfonso chapo,tan pronto se bajaban para acompañar a Fernando como estaban arriba guiando al grupo,de lujo.
    Gordo,tambien chapo lo del madrir para ti mejor que tu retbul famoso.

    Los dias 29 y 1 no conteis conmigo,hay que currar,saldre por la tarde.

    Un saludo Ferluy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal que de vez en cuando alguno haga un comentario sobre este vuestro amigo.
      Gracias Ferluy

      Eliminar
  10. Hola. hacia tiempo que no podía ver el blog. Tengo muchas ganas de ir, pero debido a las revisiones que tenemos que hacer a los motores, como mínimo hasta Julio no me podré acercar a disfrutar de vuestra compañía. menos mal que puedo leer vuestras aventuras, para ponerme los dientes largos. Después de todas las veces que nos hemos metido con Fernando y su Real Madrid, tengo que felicitarle por su triunfo en la liga.
    Saludos.
    Javi Vegas.

    ResponderEliminar
  11. Javi te echamos de menos. Creo que estaré toda la semana próxima por San Rafael. En Madrid es fiesta también el día 2. Si te puedes escapar algún día me avisas y damos una vuelta tranquila.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.