domingo, 1 de abril de 2012

Collado Hornillo - Alto Gargantilla

”alfonsoyamigos”Como los enanitos de Blancanieves, acudimos siete a la convocatoria. Desde El Espinar, Samuel y Juan, La Estación, Ferluy y Paco, Collado Mediano, Jorge y los afortunados que salimos desde San Rafael, Fernando y este mezclador de palabras.
El día está claro, pero vamos preparados por si se cumplen las previsiones de lluvia.
”alfonsoyamigos”
Por encima del campo de fútbol y Prado Acero, un tramo de carretera forestal y desvío para coger la puerta junto a la Cerca de las Monjas.
Hace tiempo que no realizamos este recorrido, pero sabemos lo duro que es hasta llegar a Peña el Águila.
Fernando rueda tranquilo, no estamos en una zona que resulte de su agrado, se le suele atragantar.
”alfonsoyamigos”
En tramo que tenemos que descabalgar ya hemos roto a sudar.
Zona pedregosa en el Camino de la Peña del Águila, por la zona de Aguas Vertientes, que afrontamos con ánimo hasta la puerta  metálica.
Mención especial para Fernando que, a pesar de no haber recuperado su forma física, es capaz de superar el último repecho duro sin poner pié en tierra.  Desde arriba le gritamos con palabras de ánimo. Se le nota la satisfacción en su cara tras culminar la subida.
”alfonsoyamigos”
Algunas gotas de lluvia nos hacen temer lo peor cuando alcanzamos la Cañada Leonesa, pero dura breves instantes. No volveremos a saber de la lluvia.
Ascenso hasta el Collado del Hornillo (1637 m), donde veremos un grupo grande de jóvenes excursionistas afrontando la subida hacia Cueva Valiente.

”alfonsoyamigos”
Embalse de Cañada Mojada

En el descenso hacia el Camping de Valle de Enmedio, cogeremos opción paralela a la pista por sendero divertido.
”alfonsoyamigos”
Juan, tal vez despistado, no abandona la carretera y desciende a toda velocidad. A pesar de que Fernando y yo le gritamos no logra oírnos. Debe pensar que vamos por delante.

Ya no conseguiremos volver a verle, a pesar de que esperamos un buen rato en la puerta con candado, junto al Camping de Peguerinos. Los móviles se encuentran sin cobertura y así seguirán hasta el Alto de Gargantilla (1648 m).

”alfonsoyamigos”
Hemos marchado tranquilos y parado en el Embalse de Cañada Mojada (1552 m) para dar lugar a un posible alcance de Juan, pero sin éxito.
En Gargantilla tenemos nosotros cobertura, pero Juan no debe tenerla.
Descenso por zona trialera en la que se adelantan Ferluy, Samuel y Jorge.
Ya en cruce con el Camino del Ingeniero nos despedimos de Samuel. Nosotros seguiremos de vuelta a San Rafael y Las Farolas.
”alfonsoyamigos”

Caerán varias rondas  mientras comentamos las incidencias de la ruta.
A Juan no lograré localizarle hasta llegar a casa. Ha dado bastantes vueltas en nuestra busqueda, pero conoce la zona y ha llegado bien a casa.
Nos tuvo a todos intranquilos.
Otra ruta a la saca.

7 comentarios:

  1. Estoy pagando el haberme atrevido ayer a salir estando malo. TRANCAZO DE CAMPEONATO. La noche terrible. Haciendo un esfuerzo por trabajar. Me duele todo el cuerpo. ¡Gajes del oficio!

    ResponderEliminar
  2. Alfonso no puede dejar de montar en bici ni un dia,ni que no hubiera una semana santa preciosa para poder salir y eso que se le dijo,primer tiron de orejas y el segundo para Juan que se desboco con la bici y se perdio,lo cual nos tubo preocupados todo lo restaba de ruta,por lo demas un dia muy tranquilo y muy bien.Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si que puedo, pero no pensaba que estaba tan mal. Lo noté durante el recorrido.
      Todos nos preocupamos y acabamos poniendonos en contacto con Juan. Jorge también me llamó para interesarse.

      Eliminar
  3. Recalcar que el repecho de Peña el Aguila le gane a Ferluy,luego no venga diciendo que se le salio la cala que entro con plato mediano que si pitos y flautas,que no empiece como Mohu que nos conocemos,Fernando ah tambien le gane a Juan jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabéis que no me gusta "hacer sangre", pero en honor a la verdad debo decir que es cierto cuanto dice Fernando. Ferluy y Juan no consiguieron remontar y él si. Mas vale maña que fuerza, Je Je.

      Eliminar
  4. Mi tío, q es un fiera... no como otros jajaja

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que cuando estas en tu salsa,terreno y momento,no hay quien te meta mano,pero espero que ocurra mas a menudo,y que me ganes en muchas mas ocasiones,y no hay escusas,que cala ni que cala,que plato ni que plato.
    Mejorate Alfonso,que luego dice el colega que ponemos escusas.
    El miercoles por la tarde acordaros que hay cita.

    Un saludo Ferluy

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.