lunes, 19 de marzo de 2012

Día del Padre - Asperillas - Toboganes


”alfonsoyamigos”
Los Navazos

Hoy día de San José y del Padre hemos quedado para realizar ruta circular cercana a San Rafael.
A primera hora tengo la alegría de ver y poder abrazar a José “Bombi”, al que no veíamos desde la salida del 29 de Octubre del pasado año.
Al rato llegan Carlos, Javier y Samuel desde El Espinar, son las 9,30 horas. Todos juntos nos dirigimos hacia La Estación, en un ambiente muy muy fresco.


”alfonsoyamigos”

Ferluy sale ansioso a recibirnos. Ya está agrupado el sexteto de hoy.
Cerca del vivero iniciamos ascenso, hasta tomar el último tramo de la Calle Asperillas.
Ferluy se adelanta para abrir la cerca y nosotros, en un descuido no habitual, nos la dejamos abierta. El mismo Ferluy regresa a cerrarla, mientras el resto iniciamos ascenso por la zona de lanchas de piedra, que obliga a ser habilidosos.


”alfonsoyamigos”
Cerro Asperillas

Será Bombi, menos habituado últimamente a la bicicleta, el que se irá al suelo sin consecuencias, pero le servirá para marchar más atento a partir de ahora.
Superamos la zona de Los Navazos y la Fuente del mismo nombre, para alcanzar la encrucijada de caminos de Cabeza Reina.

”alfonsoyamigos”
”alfonsoyamigos”
El Ayuntamiento ahorra en postes informativos




”alfonsoyamigos”
Las Campanillas

Cogeremos variante de más desnivel, para alcanzar después de tres tramos duros el Cerro de L
as Asperillas (1459 m).
Tras un pequeño descanso, superamos puerta de hierro y emprendemos descenso, a ratos con bastante desnivel, hacia las  Casas de las Campanillas. Por precaución, alguno realizará algún tramo a pié. Por aquella zona se lesionó Germán hace tiempo.


”alfonsoyamigos”
Cordel de las Campanillas

Ahora tomaremos el Cordel de las Campanillas y las variantes que conocemos por la izquierda y por la derecha hacia la Umbría de Gudillos.
En la última curva, antes de llegar a la Fuente de la Casilla, optaremos según lo previsto por variante a la izquierda. A regañadientes por parte de alguno, pero al final con buen ánimo, iniciamos esta parte de duro ascenso.


”alfonsoyamigos”

El sendero está poco marcado al principio, pero no habrá pérdida si se está atento. Ferluy toma la cabecera y se distancia en solitario hasta alcanzar la puerta final. Por esta zona alguno sufrirá más de lo debido para mantenerse sobre la bicicleta, pero todos culminaremos.


”alfonsoyamigos”
Alto del León
Ya empieza a hacerse clásico este ascenso hacia el Puerto de Guadarrama, apareciendo por detrás de la antigua Casa Hilario, que sigue siendo rehabilitada.
Alto del León, pasar junto a las Antenas en zona militar y alcanzar el cruce de provincias.
Giro a la derecha para coger la zona de Las Hondillas, por senderos que nos encantan y que nos llevarán después de un par de descensos difíciles hasta el Arroyo La Gasca.


”alfonsoyamigos”

Coincidiremos con tres compañeros, armados con bicicletas y equipación de descenso, que nos harán una gran “pasada” en la zona más difícil, ¡de locos!. Nosotros, con la precaución que se corresponde con nuestras máquinas y Carlos pasando apuros por ir casi sin pastillas de frenos.
Zona de Los Talleres y nuevos descensos hacia Prado Raso para seguir sin pérdida hasta alcanzar la Cerca de las Monjas. Desecharemos continuar hacia el sendero de Peña el Águila porque alguno avisa de que anda justo de tiempo.


”alfonsoyamigos”
Prado Acero
Cruzaremos Arroyo Mayor, con apenas agua, y en la Calle del Prado Acero, encontraremos a Eduardo, hermano de Carlos y a su simpático sobrino Daniel.  Un cariñoso saludo para ellos y para Yakob, al que no hemos visto en esta ocasión.
 

”alfonsoyamigos”
Junto a Las Farolas
Y final de recorrido en Las Farolas con las cervecitas y sus estupendos torreznos.

Ruta muy variada, no exenta de tramos duros, en un entorno siempre agradable que hoy se ha hecho un poco corta por lo bien que lo estábamos pasando.

.... ¡ah!, Carlos y Javier unos jabatos.

4 comentarios:

  1. Ruta muy habitual para mis tardes de miercoles o jueves por estar cerca de mi casa y tratarse de una ruta corta pero muy buena para mantenerse bien,muy variada en su recorrido y a gusto de casi todos.

    Me alegre muchisimo de ver y disfrutar de la compañia del bombi,hay que dejarse ver mas.

    En definitiva,bien,bien,bien.
    El domingo mas y mejor.
    Un saludo Ferluy

    ResponderEliminar
  2. Muy divertida, es de las rutas a repetir.
    Recuerdo que sin subir por Asperillas hemos ido al Puerto y tras coger la pista dirección Peguerinos bajar a San Rafael por la cañada.

    Muy guapo,

    Javier B

    ResponderEliminar
  3. Bombi como mola verle,siempre tan serio,que ganas de hacer una ruta con el .Fernando

    ResponderEliminar
  4. La familia de la casa de Prado Acero os envía un afectuoso saludo. Ya queda menos para que se os unan Yakob y Daniel. Un placer veros por casa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.