sábado, 25 de febrero de 2012

La Herrería - Puerto de la Cruz Verde


Alfonsoyamigos
El Escorial y Abantos
Hoy hemos recorrido 32 kms que, por distintas circunstancias, solamente hemos podido disfrutar tres aguerridos ciclistas.Hacía tiempo que tenía en mente fundir, parcialmente, dos de nuestras rutas y para ello, teníamos que realizar trabajo de exploración para encontrar el mejor recorrido.

AlfonsoyAmigos
Hoy sábado, Javier B y Samuel están dispuestos a que lo intentemos juntos.
Nuevamente inversión térmica y estaremos en el aparcamiento de La Herrería con algo más de 6 grados, en un día claro que invita a disfrutar. Nos pondremos a rodar antes de la hora prevista, lo que demuestra que tenemos ganas de empezar a pasarlo bien.


AlfonsoyAmigos
Camino de Zarzalejo
Samuel y yo conocemos el camino hacia Zarzalejo, pero no así Javier, que queda encandilado del paso por senderos cómodos junto a robles, fresnos, castaños y arces. No faltarán tampoco varias fuentes en los márgenes del camino.
Más adelante, recorrido muy agradable entre límites de fincas y por parte complicada por antigua calzada romana en muy mal estado.


AlfonsoyAmigos
Subiendo a la Cruz Verde
Una vez en Zarzalejo Estación, tomaremos asfalto que ya no abandonaremos en los próximos kms.
Sabemos que el ascenso es duro en tramos, pero los afrontaremos con mucha tranquilidad y charlando.
En esta ocasión no abandonaremos la carretera por pista forestal, sino que seguiremos ascendiendo. Desde Zarzalejo Estación (979,50 m) hasta el Puerto de la Cruz Verde (1257 m) habremos recorrido 6 kms por la M-533.


AlfonsoyAmigos
Ciclo escalada
Esta podría ser nuestra meta, pero queremos descubrir acceso hacia el Puerto de Malagón, lo que nos llevará a seguir ascendiendo.
Kilómetro y medio hasta el Puerto de la Paradilla y algo más de 2 kms hasta dejar el pueblo de Robledondo a nuestra izquierda, alcanzando los 1450 m. Parte de esta zona la recorremos por sendero muy estrecho que queda en nuestra mente para la próxima vez.


AlfonsoyAmigos
Al fondo El Escorial
Javier, que no ha salido en las últimas semanas, empieza a resentirse del esfuerzo y más cuando piensa que la opción que se nos presenta son, según nos explica un ciclista que conoce la zona, unos 3,5 kms de ascenso por camino pedregoso que será muy duro en ocasiones...
No, no llegaremos arriba y quedará para otra ocasión alcanzar el Puerto de Malagón y realizar descenso hacia El Escorial por la zona de las zetas en el Valle de la Herrería.


AlfonsoyAmigos
Puerto de la Paradilla
Teníamos posibilidad de escapar hasta los coches, descendiendo directamente por la M-505, pero decidimos regresar por el camino de ascenso, eso sí, marchando mucho más rápido.
La ruta ha tenido un verdadero encanto por los paisajes que hemos podido disfrutar, pero creo que la próxima vez debería realizarse partiendo con subida por las zetas, Puerto de Malagón y descenso por Robledondo, Zarzalejo y vuelta a El Escorial.


AlfonsoyAmigos
La Herreria - El Escorial
Pararemos en El Escorial en El Álamo, para tomar unas cervecitas, pero estamos de acuerdo en que habrá que buscar otro sitio para próxima ocasión, pues los aperitivos recibidos en las últimas visitas son bastante escasos.




AlfonsoyAmigos
Abantos al fondo
Lástima que Ferluy no nos haya acompañado, con lo que le gusta a él la carretera, Je Je.

12 comentarios:

  1. estoy de acuerdo en subir las ZZZ pero tambien quiero BAJARLAS!! Asique queda pendiente terminar esta ruta otro día que podamos! jeje

    ResponderEliminar
  2. Como muy bien comenta el cronista se subio a ritmo tranquilo y charlado, pero esos eran Samuel y Alfonso.
    El tercero, el paqute, subía como arrastrado, frenando sus ganas de apretar,de subir Abantos y bajar por las zzzzzz..z.
    Les propuse que continuaran pero "no podían dejar solo a un compañero" así que muy a su pesar, se dieron la vuelta conmigo.
    Javier B
    PD Fernando, muy duro, entiendo tu resistencia, pero se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  3. Como el lema de los US Marines, "No se abandona a un compañero" o dicho de otra forma "Hoy por ti, mañana por mi".
    No te preocupes, compañero, no se alcanzó el objetivo secundario, pero sí el principal que fue el disfrutar con los amigos.

    ResponderEliminar
  4. Viendo lo visto me alegro de no haber ido,me da rabia por la compañia,pero ya iban a ser muchos dias de baja forma y no me apetece sufrir como estos fines de semana de atras,lo siento por Jabier que llevaba unos fines de semana sin salir y estas rutas lo notas.Hoy he solido con Jorge ,nos hemos hecho la vuelta completa a Valmayor y al ser una ruta menos exigente la he disfrutado un monton.Soy Fernando

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que hayais disfrutado de la ruta y siento no haber podido acompañaros y mas no haber podido disfrutar de la compañia de Javier que se le echa de menos en las ultimas salidas.
    Lo de la carretera ,esos seis km de carretera,lo que le gusta a Ferluy naaaaaaa de naaaaaa,ni verla,ya lo sabes,ni verla,menos carretera y mas camino,que tenemos bicicletas de montaña y se agarran mucho al asfalto,te lo tengo dicho que a la carretera la salen manos que te agarran.
    El domingo contar conmigo.

    Un saludo Ferluy.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, nunca llueve a gusto de todos, pero hay que hacerse a todas las pistas.
    Ya iréis informando de como está el terreno por Segovia para el próximo fin de semana.
    Santi Calleja hablaba de bastante barro soportado.

    ResponderEliminar
  7. muy buenas rutas y un blog estupendo.os he encontrado a traves de comando sin rumbo.saludos..!!

    ResponderEliminar
  8. gracias Alfonso,un placer habernos escrito,te esperamos mas de una vez en nuestra casa,al igual que nosotros entremos a la tuya.abrazos..!! os seguiremos desde cataluña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Compañeros,
    Una pena no haber podido salir con vosotros, si pensáis salir el domingo y es una ruta no muy exigente me animaré y de paso negocio la compra de los pedales de Ferluy.
    Soy Fernando Gallego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, es una pena que no nos acompañes. Cuídate para estar listo la próxima semana

      Eliminar
  10. NO SE SI PODRE SALIR EL DOMINGO POR EL OTRO LADO,TENGO QUE ESTAR CERCA DE SAN RAFAEL POR TEMAS FAMILIARES.
    POR SI PUEDO,DECIRME QUIEN SALE DESDE SAN RAFAEL POR QUE YO NO SE LLEGAR AL PUNTO DE SALIDA.

    FERLUY

    ResponderEliminar
  11. Hola. vosotros de marcha y currando ese dia, eso no esta bien. esta ruta la tengo en las "pendientes".
    saludos. Javi Vegas.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.