sábado, 14 de enero de 2012

Las Mesas - Lagunas heladas - San Rafael

En El Estepar

Hoy hemos quedado junto a El Preventorio en San Rafael y allí nos encontraremos los cuatro antes de la hora; señal de que hay ganas de rodar.

Día claro y soleado desde el primer momento, pero fresco. Paisaje blanco por la escarcha a nuestro alrede
dor.


Cruzaremos hacia El Estepar y rodaremos por la Colada de Lucas Gómez, cerca de La Tejeruela, hasta llegar a cruzar la N-603, junto a instalaciones de Iberpistas.

Ascenso hasta el paso a nivel de La Estación por una variante que propone Samuel, con algo menos de dureza que el camino habitual.

Seguiremos subiendo hacia la Puerta de Asperillas y, desde aquí, hasta la Fuente de los Navazos, donde no nos detenemos en esta ocasión.

El suelo cruje bajo nuestras ruedas, está helado y ahuecado.

Cogeremos la variante de las Carboneras de las Campanillas, para acercarnos a la zona de Las Mesas, donde se han formado grandes lagunas heladas, con aparente grosor que aguantaría nuestro peso, pero que apenas ponemos a prueba.
Las Mesas
El hielo resiste el impacto de una piedra pesada.
Fotos y risas. Está realmente bonita la zona.
Merece la pena visitar la zona.
A Samuel se le nota que está disfrutando con su nueva bicicleta de doble suspensión. (Él no quería, ¡oiga!).

Seguiremos hasta el cruce de caminos de Campanillas. En el nacimiento del Río Gudillos, nueva laguna que aparece también helada.

Cogeremos diferentes variantes del agrado de todos, pero Javier pinchará en un par de ocasiones y el tiempo se nos echará encima, sobretodo para Samuel.

Las Mesas - Laguna helada
Seguir rodando hasta coger la Cañada de Gudillos, después el Apeadero del mismo nombre y carretera que nos pondrá en un pis-pas en Las Farolas.

Javier reconoce haber perdido algo de forma con estas fiestas pasadas y Fernando está satisfecho, porque empieza a recuperarse y lo ha pasado bien.
Otra ruta a la saca.

1 comentario:

  1. La bicicleta de Samuel fantástica. Una gran compra.
    Javier B

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.