domingo, 18 de diciembre de 2011

Marichiva y Collado del Rey

El sábado por la noche podíamos pensar que el domingo seríamos 12 ó 13, para rodar juntos, pero ¡ay!
Gargantilla
Celebraciones del triunfo del R. Madrid ante el Sevilla, resacas de comidas de empresas, constipados mal curados, miedo a que te hablen del Madrid-Barcelona (Javi “Vegas” se ha quedado con ganas), bajas temperaturas, temor ante la ruta propuesta o, simplemente, que se está muy bien en la cama.

El móvil lo tengo caliente. Mensajes y llamadas anunciando bajas de última hora. Cualquier razón es buena y por supuesto, válida.
En el Collado de Marichiva

Especial mención para Jorge, premio por intentarlo hasta última hora, que madruga y se desplaza hasta San Rafael, pero para decirnos que no tiene el cuerpo para salir a rodar... Se vuelve a su casa, ¡lástima!
Claro que llegado este punto, os preguntareis cuántos hemos salido al final...
Pues allí me encuentro al salir de casa a Javi “Vegas”, bajando del coche su bici. Por el Paseo Ribera veo pasar a un ciclista que no conozco, pero me acerco, presento y dice ser Rodri, amigo de Ferluy e invitado por éste. Al final del Paseo ya aparece Samuel, al que di aviso de la baja de Javier. También llega Ferluy, pero sin Paco. Y en ese instante llega Jorge, pero ya he contado el desenlace.
Alto de Marichiva
Así es, CINCO que seguiremos el guión propuesto, dirigiéndonos primero hacia Gudillos, la Fuente de los Aserradores, Campanillas y pista de la Garganta.
Desde el primer momento, se le nota a Rodri que tiene fuerzas suficientes para darnos a todos un buen repaso, pero en ningún momento presumirá de ello, hasta...
Ya se sabe que algunos somos diesel y que necesitamos calentar antes de exigirnos, pero ya en La Garganta, se irá incrementando el ritmo de marcha poco a poco.
Límite provincias Madrid - Segovia

Nada de nieve, nada de hielo, que no sea el rocío en las ramas de los árboles y arbustos (poético). Vuelve a sobrarnos algún complemento de abrigo.

Dos breves paradas para realizar una foto y directos hasta el desvío hacia Marichivas, que nos parece más empinado que nunca, incluso a la vista.

Aquí es donde Rodri, sin ánimo de hacernos de menos y sin mirar atrás, inicia marcha y le vemos alejarse poco a poco, hasta perderle de vista. Samuel seguirá detrás de él, con menos ritmo, pero sin detenerse, ¡bien!

Los tres restantes subiremos, claro que subiremos, pero montados en tramos y a pié en otros.
A mitad de recorrido, Rodri, que ya alcanzó el punto más alto, regresa a buscarnos y juntos llegaremos a meta, donde nos espera Samuel, al que le ha bastado con realizar el esfuerzo una sola vez.

Hacia la Fuenfría, los árboles muy blancos, menos en sentido contrario que es por donde va nuestra intención.
Pista amplia y fácil de recorrer, aunque continuamente se nos presentarán toboganes. Cuando bajamos algunos a gran velocidad, ya pensamos que después habrá que volver y superarlos en ascenso.

Collado del Rey
Junto a fuente, única zona con alguna placa de hielo. Después rodar y rodar hasta el Mirador del Collado del Rey (1614 m.), que delimita los términos de Cercedilla y Los Molinos.
No podemos distinguir La Peñota (1945 m), por la niebla, pero en cambio si alcanzamos a ver Madrid con todo detalle, ya que por esa zona el día se muestra muy despejado.
No nos ha sentado bien detenernos en esta ocasión, Rodri tiene problemas con su bici, yo con la amortiguación, que se ha bloqueado y Javi sufre un pinchazo en un gemelo.

Atrás La Peñota
Regreso hasta Marichiva y, como preveíamos, ya empieza a ser duro para alguno.
Descenso por el margen derecho del arroyo, que hoy está más peligroso que nunca y causa algún pequeño incidente, pero nos agruparemos junto a la pista principal, sin problemas mayores.
A partir de aquí, algo se desatará y realizaremos el descenso a más que buen ritmo, tomando la cabeza por turnos no fijados.
Al fondo Navacerrada
Puerta de Campanillas, tres descienden por el camino del pilón y Rodri me acompaña por la pista, pues sigo teniendo bloqueada la amortiguación.

En Las Farolas, caldito rico, rico y botellines. Rodri y Samuel parten para El Espinar.

Estupenda ruta, a muy buen ritmo general  y en la que todos hemos disfrutado. Sentimos no haber contado con el resto de compañeros. Rodri, ¡buen chaval!.

6 comentarios:

  1. Creo que me hubiera gustado la ruta,pero el costipado,el dolor de garganta y el dolor de cabeza me han obligado ha quedarme sin montar,monte el dia anterior y recai,no quiero cogerme mas bajas,espero montar otro dia y si quiere javi las vegas retomamos lo del Madrid y asi podre darle un poquito en los morros.Soy Fernando

    ResponderEliminar
  2. Alfonso el partido del Barça en Japón bien mereció quedarme en casa. Acojonante.

    También os digo que espero tener en otro momento la oportunidad de ir a Marichiva y al collado del Rey. Pero como veo algún morro, me parece que iremos Fernando y yo a nuestro aire.
    Un abrazo,
    Javier B

    ResponderEliminar
  3. Lo primero Feliz Navidad y Año Nuevo !!! muchas gracias por dejar comentario en el blog de pesca.
    Por cierto buena ruta... supongo que el sabado no subisteis ya que se cazó La Garganta (parte de la Solana) no no fuí pero estuve hace 2 semanas en otra cacería que se dió en la zona... en mi otro blog (de caza) verá alguna foto al respecto... este blog es de reciente creación y solo es para cazadores y amigos como tu... no se si te gustará....
    este es el enlace : (copialo y pegalo en la barra de internet)

    http://cazarlos.blogspot.com/

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Habeis tenido suerte de no encontrar nieve, que sí hay en La Fuenfría y Navacerrada.
    Bonito y duro recorrido
    Miki

    ResponderEliminar
  5. Hola. buena ruta, para empezar mi temporada. hacia un poco de "fresco", pero nada que no se pudiese aguantar.
    he estado hoy en el medico, porque no me ha dejado de doler el gemelo, y al parecer tengo una pequeña rotura fibrilar, nada que no se recupere con reposo. saludos.
    Javi Vegas.

    ResponderEliminar
  6. No estoy muy contento con mi actuacion del domingo en la salida por que aunque estoy a mil años luz de mi forma y fondo fisico en la subida a Marichivas me derrote demasiado pronto,aunque intente remontar subido en la bici no lo consegui puesto que una vez pie en tierra es muy complicado volver a arrancar debido a la inclinacion del terreno,pero la proxima vez seguro que llego mas arriba.
    Como dice Alfonso en su comentario aplaudir a Rodrigo que esta muy fuerte y a Samuel que tambien lo consiguio, a peasr de la dureza del terreno por estar helado.

    El Domingo creo que saldre aunque de parte tarde y el Lunes creo que es fiesta, propondremos una ruta por los alrrededores,apuntaros y disfrutar.

    Un saludo Ferluy

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.