sábado, 1 de octubre de 2011

Cañada Real Soriana Occidental


Marcho con Jorge hacia El Espinar para encontrarnos con Carlos y Javier. 

Coincidiremos junto a la Plaza de Toros y tomaremos la Carretera de Ávila para adentrarnos en caminos tras el Polígono Industrial.

Recorrido junto a la Ermita y la fuente de San Isidro para volver a la carretera, antes de girar a la derecha y tomar sendero en ascenso hacia las antenas.

Los paisajes de siempre han cambiado de color. El verde de las praderas ha dado paso a un dorado en varios tonos con un encanto muy especial. El otoño ha llegado y nos acompañará durante las próximas salidas.

Ascenso con los tramos duros ya conocidos, pero que realizaremos a ritmo de “charla amena”.

En encrucijada de caminos optaremos por tomar descenso hacia la Cañada Real Soriana Occidental y hacia la encina solitaria que nos marca el paso más idóneo para saltar valla de piedra.

Giro a la izquierda para tomar el sendero principal, de fácil recorrer. El paisaje que nos rodea vuelve a ser dorado.

Alcanzamos la Carretera de Ávila, frente a la finca privada El Atillo, pero están acabando de construir nueva puerta, que da acceso a finca municipal de libre acceso, que recibe el nombre de Cerca del Portillo, la que tomamos para continuar rodando fuera de asfalto en sentido El Espinar.
Regreso por sendero flanqueado por varios pilones y albercas de distintos tamaños y formas, algunos con agua y otros no, según el margen en el que se encuentren.
Muy agradable el recorrido que nos llevará nuevamente a la carretera, para tomar tras unos cientos de metros el giro a la derecha hacia el Camino de la Dehesa.

No habrá demarrajes ni cambios de ritmo fuera de lugar y así llegaremos a El Espinar, donde nos costará encontrar abierto donde tomar una cerveza. Junto al Ayuntamiento, refrigerio y vuelta a casa.


4 comentarios:

  1. Hola Alfonso, me encantaron las fotos de vuestra escursión del dia 30 de Septiembre, son un verdadero espectáculo y lástima no haber podido acompañaros.

    Si puedes enviame un correo a mi buzón de santiago.calleja&gmail.com ya que necesito tu dirección para poder enviarte un enlace con la ruta que hicimos luego el Domingo 2 de Octubre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Transmito mensaje de Javier B:
    Es un recorrido muy habitual y nunca nos cansamos. La luz y el color va cambiando con el trascurso de los días.
    Con la temporada de caza nos encontraremos con los corzos, se acortarán los días y en diciembre ya a finales tendremos las primeras nevadas, pararemos en las mismas piedras, la conversación casi limitada a lo imprescindible, pero el paisaje se clavará nuevamente en nuestra retina acompañándonos durante la monótona semana.
    Un gran día
    Javier B

    ResponderEliminar
  3. .Transmito mensaje de Carlos:
    "Bonita ruta, la zona de los pilones es una finca municipal llamada "Cerca Portillo" ,allí voy mucho de caza.
    Precisamente tengo fotos en esos pilones helados, con -13ºC. Hace una semana se dió una batida al jabalí, el 1er domingo de fiestas.
    ese día no habriais podido entrar. Creo que no se cazará en batida el resto del año, "
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. ¿Habeis contado ya cuantos sois los amigos de Alfonso?
    En cada ruta que publicais veo compañeros distintos... y siempre de buen royo.
    Genial el grupo que teneis formado.
    Damián desde Segovia

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.