miércoles, 28 de septiembre de 2011

Palacete de Monesterio (El Escorial)


El pasado domingo 25 de Septiembre, unas doscientas personas, de doce asociaciones, participaron en una marcha al Palacio o Palacete de Monesterio, para protestar por su abandono y por los planes urbanísticos en la zona, y para pedir un Plan Especial de Protección para el Territorio Histórico de la Gran Cerca de Felipe II.
Se encuentra situado en la Vía Pecuaria, junto a la Casa-Fuerte de El Campillo (El Escorial), 


Ruta del 31/07/2011
Con frecuencia rodamos junto a este Palacete en nuestras rutas hacia  El Escorial. 

                     Magnífica iniciativa, que desde aquí felicitamos.


 Nota del Autor: No confundir el "Palacete de Monesterio" con la "Casa-Fuerte de El Campillo". Ambos se encuentran en Vía Pecuaria que no debe ser de acceso restringido. Aunque hay puertas en esta última finca, hace tiempo la atravesamos en bicicleta sin que nadie llamará la atención, pasando junto a cesped bien cuidado y varios estanques con patos. Tengo entendido que no pueden impedir el paso. Si alguien tiene noticias al respecto, agradecería un comentario.

9 comentarios:

  1. Felicidades por recoger la reseña, que nos coge muy cerca. La verdad es que tendríamos que estar todos los días realizando concentraciones para reivindicar la restauración o no abandono de edificaciones con historia y encanto.
    Excelente la implicación de vuestro blog en estas cuestiones.
    David_cam

    ResponderEliminar
  2. 200 personas de 12 asociaciones!!!!!! Madre mía que gentío..... Venga la próxima vez llegáis a 210.
    Está claro que la gente no comparte vuestras ideas...

    ResponderEliminar
  3. Se trataba de una marcha, no de una maifestación, amigo anónimo pero, en cualquier caso, todo el mundo es libre de tener sus propias ideas y de coincidir o no con las nuestras.
    Desde este Blog, con frecuencia denunciamos el abandono que sufre nuestro patrimonio histórico, y seguiremos haciéndolo cada vez que tengamos oportunidad.
    Gracias, de todas formas, por dar tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Transmito mensaje de Ferluy:
    Alfonso que pasa chaval,llevo intentando poner un comentario en el blog varios dias y no se que pasa que al intentarlo publicar se borra.

    Aprovecho para saludarte y decir que el dia 9 estoy disponible y con ganas, las vacaciones son = a kilos,aunque sigo entrenando,entre gimnasio,correr y que he alquilado una bici no me encuentro mal,pero tengo ganas de salir con vosotros ,salir aquí solo, por carretera y unos pocos caminos que me he aprendido entre las plataneras, aunque salgo pronto por la mañana en cuanto llegan las 10 hace mucho calor y es un poco aburrido, pero se saca el beneficio que se pretende, no perder la forma ,puesto que lo de los kilos es cuestion de 4 cuestas y ya esta.

    Saluda al grupo y darle animos a Javier que se recupere pronto,que el gordo deje de comer judias y le de mas al pedal a Paco que como siga a si al final nos mete mano a todos,a Jorge nada que decir puesto que seguro que sigue en su buena forma y a ti darte la en hora buena por tus ultimos reportajes.

    Hasta pronto y un abrazo Ferluy

    ResponderEliminar
  5. Transmito mensaje de José "Bombi":
    No todo iban a ser buenos comentarios..
    Para gusto los colores..
    Has contestado de puta madre ademas q todo el mundo es libre de opinar lo q seea, claro..
    De todos modos muy bien hecho el pase de pecho
    Bessos

    ResponderEliminar
  6. HAY PROBLEMAS PARA RECEPCIONAR MENSAJES.
    SI QUEREIS HACER ALGUN COMENTARIO, MANDARLO DE MEOMENTO A:
    alfonsofern@yahoo.es
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Campillo y Monesterio eran dos asentamientos que fueron despoblados por Felipe II para dárselo a los jerónimos del Monasterio. Hoy es un camino de libre paso. Si hay puertas, las abres y pasas. No impiden el paso, sólo cuando hay alguna celebración piden que no se pase pero no pueden impedirlo.
    Ambas están dentro de la Cerca Histórica (s. XVI,s. XVIII) y protegidos como bienes de interés cultural. En Campillo en

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Lo tendremos en cuenta la próxima vez que pasemos por este lugar. Un saludo.
      Insisto siempre en que dejéis un nombre al final, para saber a quién nos estamos dirigiendo.

      Eliminar
  8. Yo he pasado por el Camino del Campillo en repetidas ocasiones, mientras no te salgas del camino público no hay problema.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.