sábado, 27 de agosto de 2011

Las Isabelas - Cueva Valiente

Teníamos intención de realizar otra ruta, pero la presencia de Javi “Vegas” a la convocatoria nos ha hecho cambiar los planes, pero con auténtico gusto.

Nos ha fallado a última hora Paco, del que recibo mensaje a primera hora, pero nos ha agradado contar con la presencia de “Fernando 2”, que demostrará estar muy fuerte, aunque no totalmente compenetrado con su nueva bicicleta.
Algo después de las 9 marchamos ya hacia El Espinar Fernando, Fernando 2, Javi, Jorge y este humilde redactor.


¿Ves este dedito...?
Uno del Atletic de Bilbao, dos del Atlético de Madrid, uno de colores no definidos y, por supuesto, el archimadridista Fernando, lo que le supondrá a este último ser víctima de nuestras bromas desde el primer momento y hasta el instante de nuestra despedida, al f inal de la ruta.
Podíamos haber cogido la Senda de las Dehesas desde El Espinar, pero preferimos rodar por carretera, ya que la intención es llegar al Campo de Golf  lo antes posible y sin excesivo desgaste.

¡Tóma dedo en el ojo!
Ascenso, siempre en grupo, por Las Isabelas, junto al Campo de Golf y al antiguo vertedero de basuras. Giro a la izquierda y emprenderemos subida por el primero de los tramos duros que nos vamos a encontrar. Lo importante es llegar arriba.
La temperatura es genial , a pesar de que rodamos sin sombras y en continuo ascenso.

Al llegar a la Puerta de la Cepeda, nuevo reto para trepar por sendero con mucha piedra suelta, otra constante, pero que superamos con mayor o menor éxito.
Pasaremos hasta tres cancelas y junto a refugio en muy buenas condiciones. Hay tramos para todos los niveles, pero nos permitimos disfrutar de la zona y de la charla animada.

Javi, que no está en plena forma pero lo disimula bien, a estas alturas de la ruta empieza preguntar: ¿Cuándo empezamos a bajar?. Oiremos esta pregunta alguna vez más.
Descenderemos algo, no mucho, cuando tenemos a la vista el Boquerón y llegaremos por una zona especialmente pedregosa hasta el cruce de las tres provincias. Como ya comenté, las bromas sobre Fernando continúan.

¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?... eh ahí la cuestión.
Ascenso por sendero “de a uno” que gusta siempre a todos. En encrucijada de caminos, cogeremos el que marcha a más altura, que nos llevará hasta el Collado de Gargantilla.
A Javi se le ilumina la cara al pensar ya en el descenso que le espera pero... no se como ni de que manera, en unos minutos nos vemos rodando todos hacia Cueva Valiente. Cruzo miradas con Fernando en un... ¿qué hacemos aquí?, pero continuamos pedaleando.

Juraría que era por aquí
Nos hemos propuesto alcanzar el altiplano que nos permitirá después bajar hacia Collado Hornillo, pero cuando Jorge, Fernando2 y yo mismo llegamos a este altiplano, Jorge no se resiste a continuar el ascenso y Fernando2 opta por seguirle.
Yo me quedo con algunas ganillas, (pocas pero ganillas), pero decido sacrificarme y esperar a la pareja Javi-Fernando para indicarles el camino.
Esperaremos unos minutos para reagrupar y tomar el senderillo que, no sin zonas complicadas y algún repecho pedregoso, nos pondrá en descenso esperado hacia el Collado. El cansancio acumulado obliga a tomar especiales precauciones.
Descenso rápido por la Cañada Leonesa, Peña El Águila, variante hacia la Fuente de las Nieves y, finalmente, a la puerta de Las Farolas.
O era por aquí...

Rutón que una vez más hemos disfrutado. Casi 40 kms.
Fernando2 encantado, lo que nos alegra. Se ve que está en forma y es posible que nos acompañe en más ocasiones.

¿Alguien sabe dónde está Fernando?
Varias rondas de cerveza que se agradecen.
Un recuerdo para los ausentes y especialmente para Javier, al que le han quitado la escayola.
Da gusto tener una plantilla tan amplia en este Equipo.

5 comentarios:

  1. ¡Buena tocatilla que os habéis dado... si señor!
    No se que os darán en Las Farolas, pero creo que hay es donde os enchufáis la gasolina para la ruta siguiente, jejeje.
    Un abrazo.
    P.D.: voy a preguntar al amigo Carlos lo del problemilla que tienes con lo del anónimo... seguro que sabe algo y te comenta.

    ResponderEliminar
  2. Pero no habíais quedado en que este fin de semana estábais con bicis de segunda división ( es decir, no con la titular..) y que a penas sabiais si ibais a salir....???'''
    Si llego a saber que vais a montar hubiera ido con vosotros..
    No tenemos comunicación.. Ay Ay Ay... Yo quería invitaros por mi cumpleaños.. >Pero en fin> OTRA VEZ SERÁ.
    Estoy de acuerdo con Santi, lo que nos dan en las farolas no se puede explicar... jeeeee

    Un abrazo y enhorabuena por la ruta que habéis hecho.
    Bombi

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la ruta, compsñeros.
    Contaba con que para hacer esta rutita me esperaseis, para disfrutar con vosotros.
    Me resta una pregunta ¿apoyasteis el pie en el suelo en la subida a Cueva Valiente???. Ya sabeis que los muy profesionales suben de tal guisa que no apoyan; y las nenazas apoyamos el pie, la bici, el culo, y nos cagamos hasta en Santiago Bernabeu.
    Me dais una gran envidia.

    Un abrazo,
    Javier

    ResponderEliminar
  4. BUENA RUTA AMIGOS,ESPERO QUE EL DOMINGO PROPONGAIS ALGO AGRADABLE PARA PASAR UNA BUENA MAÑANA,CONTAR CON PACO Y CON MIGO,POR FIN LLEGO.

    BOMBI DECIAS EN UN COMENTARIO QUE EL DIA TRES PODIAS SALIR,MIRA SI PUEDE SER EL CUATRO Y POR FIN HACEMOS UNA RUTA JUNTOS.

    JAVIER ESPERO TU PRONTA RECUPERACION Y EL REGRESO AL SACRIFICIO.

    UN ABRAZO FERLUY

    ResponderEliminar
  5. hola socios. buena ruta, buena mañana y buena gente, ¿que mas sepuede pedir?. menuda sorpresa lo de cueva valiente, seguro que me la teniais preparada(Javier, algunos subimos a rastras. recuperate pronto y bien). menos mal que en las farolas nos "dopan"con productos de primera calidad.
    saludos Javi "vegas".
    PDT:espero que Fernando se recupere psicologicamente de los ataques recividos (en la foto se puede ver lo afectado que está ¿por qué?).

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.