sábado, 18 de junio de 2011

Marcha ciclista en Perorrubio

Como ya anunciábamos,  hoy hemos tenido una Marcha Ciclista, festiva y no competitiva, en la localidad de Perorrubio.
Iglesia Románica de San Pedro ad Vincula
Nuestro amigo Oscar nos había invitado en varias ocasiones y, en esta vez decidimos acompañarle.
 Nos hemos acercado Jorge, Fernando y yo, pero el grupo lo han formado al final más de treinta ciclistas de todas las edades, que lo único que pretendíamos era pasarlo bien.
La marcha iba muy relajada hasta que Oscar ha decidido pinchar. No llevaba bomba y Jorge, que le acompañaba, no lograba hacer funcionar la suya. Llamada de móvil (bendito sea en algunas circunstancias)  y regreso con Fernando a buscarles algo más de 2 kms. Mientras intentamos el arreglo, otro par de amigos volverán también a interesarse y ayudar. Para alcanzar a la cabeza de grupo, tiramos de desarrollos altos y cada uno da cuanto puede.
Les alcanzamos y nos unimos al resto, ya que han parado como estaba previsto, para tomar cuanta cerveza nos ha apetecido y unas buenas raciones de chorizo frito, panceta, tortilla de patatas y otras viandas, hasta que todos hemos quedado satisfechos. En este instante, han abandonado la marcha los que hasta aquí pensaban llegar y el resto hemos continuado, aunque costaba volver a subirse a la bici.
Reagrupamiento
Las partes más duras del recorrido han llegado en este instante, con una primera subida a un puerto que a la mayoría nos ha parecido de 1ª categoría. En cruce de caminos, Fernando ha preguntado cuánto restaba en tiempo, pues se veía apurado para llegar a la boda de su sobrino, esta misma tarde.
Como la cosa se iba a alargar demasiado, Oscar ha sido tan amable de acompañarnos de vuelta a Fernando y a mí (Jorge ha seguido con el resto del grupo), por donde se suponía se trataba de un atajo.

El llevar a Oscar a tu vera endurece cualquier paseo dominguero, pues se empeña en sacar siempre lo mejor de tí y no cesa en pedirte más y más como un entrenador rabioso.  Fernando y yo hemos dado cuanto hemos podido, solamente para que se callara, y hemos llegado "algo cansadillos"  de vuelta a Perorrubio.
Una cervecita rápida y al coche. Oscar regresaba a buscar al grupo (pletórico de fuerzas) y nosotros nos les hemos encontrado en cruce de caminos. ¡¡Esperamos volver a veros!!.


3 comentarios:

  1. Mañana, sábado, hay una Marcha Ciclista no cometitiva en la localidad de Perorrubio, a la que nos invita nuestro amigo Oscar.
    Decid si alguno estáis interesado en acudir con nosotros.
    Alfonso

    ResponderEliminar
  2. buena sintesis Alfonso de la marcha del sabado, os agradezco la participación ya que soy consciente del esfuerzo que supone venir desde tan lejos para una marcha que desde el punto de vista deportivo no merece la pena, pero es otra forma de tomarse la bici, aunque no sea yo el mas indicado para decirlo ya que como has dicho me gusta pincharos, pero lo hago por vuestro bien que os estabáis volviendo comodos jjjj y para que las cervecitas y el chorizo bajase.... bueno lo importante que lo pasamos bien que es de lo que se trataba. y nada mas daros las gracias y el proximo año os quedais a comer que el cordero merece la pena. Os espero el año que viene!
    ah! soy oscar!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez habeis estado muy cerca de mi casa. Conozco Perorrubio y es un pueblo encantador pero muy pequeñito.
    Me han gustado mucho las fotos del otro blog.
    Un saludo
    Sandra desde Riaza

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.