martes, 17 de mayo de 2011

Chozos del "Buen Retiro"

He salido a pasear con mi mujer y hemos encontrado estos “Chozos del Buen Retiro” que no me he resistido a fotografiar. Y lo hago en honor a mi amigo Santi, que es un enamorado de este tipo de construcciones y colecciona sus fotos en su blog   MTB La Peñota.
Decir que estos chozos en cuestión proliferan por estas fechas en Madrid, como si de setas se tratara y son conocidas vulgarmente como “casetas de la feria del libro”.

AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos
AlfonsoyAmigos

AlfonsoyAmigos

La primera Feria del Libro se celebró del 23 al 29 de abril de 1933. Las editoriales madrileñas alinearon sus casetas en el Paseo de RecoletosHasta la fecha se han celebrado más de cincuenta ediciones. Desde 1967 se celebra de forma habitual en el Parque del Retiro de Madrid.

3 comentarios:

  1. Alfonso eres un "cachondo"... mira que comparar los chozos históricos de La Garganta... con una tienda de campaña que montais los madrileños...
    La Feria del libro es interesante... estuve hace un par de años... y salí "mareado" de tanto oir... en la caseta 58 firmará Arguiñano su último libro de Recetas... en la caseta 148 Santiago Calvo firmará la 14 edicición de su bestseller " Chozos del pinar " ... etc... todo el rato,todo el rato.... un mareo..... juré no volver.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Carlos consígueme un ejemplar del bestseller de Santiago Calvo... algo aprenderemos.
    Está visto que se os saca de la tranquilidad de los ríos trucheros y os mareáis con 2 paisanos cerca.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Je,je,je... lo mio es el campo, lo reconozco, y no sobreviviría mucho tiempo en Madrid....
    Y si, le pediré un ejemplar del libro a Santi... (el prólogo es mio)
    Nota: no te extrañe que lo escriba de verdad... eh??
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.