lunes, 28 de marzo de 2011

Fuente de los Tientos

Un amigo de San Rafael, Javi, pregunta sobre la situación de la Fuente de los Tientos.
Creo que has estado muy cerca en tu salida, pero por si te sirve de ayuda, facilito plano de la zona y marco con cruz roja el punto interesado.
Os recuerdo que haciendo clik sobre la foto, hasta en dos ocasiones, puedes aumentar claramente su tamaño.
Quiero aprovechar la ocasión, para reconocer que solamente soy un amante de la naturaleza, de cuanto nos rodea y que, con toda seguridad, me equivocaré en muchas ocasiones al definir los recorridos que realizamos o seré impreciso por desconocimiento, ya que en mi ánimo está únicamente el hacer amena la lectura de nuestras salidas. Por ello, agradecería de buen grado cualquier dato adicional o corrección que se nos pudiera realizar, por parte de cuantos nos seguís, pues ello nos ayudará a conocer mejor esta tierra que tanto queremos.



3 comentarios:

  1. Gracias Alfonso por la información en el mapa, pero y perdona por ser tan pesado, ese mismo mapa lo llevé yo y no la encontré¿ está ahí realmente o más cerca del camino? y ¿te acuerdas si era grande o estaba muy oculta?
    Gracias nuevamente.Te debo una cerveza.Javi.

    ResponderEliminar
  2. Javi:
    Santi, otro amigo que conoce bien la zona, tiene también dudas sobre la situación exácta de la fuente que nos interesa. Facilita un mapa a diferente escala y esta es su explicación: "La primera fuente que te encuentras empezando desde La Gargantilla en una curva en bajada y una bifurcación, creo que se llama fuente de Fernando, pero esta está alejada de La Cepeda, no creo que te refieras a ella.
    La fuente de Los Tientos yo la tengo localizada en el nacimiento del arroyo del Boquerón, en La Boca del Infierno.
    Hay un camino que sale desde donde se juntan las tres provincias y empalma con la pista alta que nombras que yo solía coger y nunca me he fijado la cercanía del nacimiento (tengo que revisar un día minuciosamente)
    No te puedo decir el estado en la que se encuentra, si tiene caño o es simplemente el nacimiento del arroyo.".
    Siento no poder ser de más ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alfonso por tu colaboración. Me has sido de mucha ayuda. Iré también al comienzo del arroyo por si encuentro la dichosa fuente y si es así ya te contaré.
    Muchas gracias también a Santi que sé que conoce bien estos terrenos. Mis más sinceras gracias a los dos. Javi.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.