sábado, 19 de febrero de 2011

Plaza Mayor de Madrid

El origen de la Plaza Mayor de Madrid se remonta al siglo XI cuando era la confluencia de los caminos (hoy en día calles) de Toledo y Atocha. 

AlfonsoyAmigos - Plaza Mayor de Madrid


A las afueras de la villa medieval, se celebraba en este sitio, conocido como «Plaza del Arrabal», el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza.

Encontrándose  la corte en Madrid, en 1561 Felipe II encargó el proyecto de remodelación de la plaza a  Juan Herrera.

AlfonsoyAmigos - Plaza Mayor de Madrid


LPlaza Mayor ha sufrido tres grandes incendios en su historia, el último de ellos en 1790 que llegó a arrasar un tercio de la misma. Se encargó la reconstrucción a Juan de Villanueva.

En 1848 se colocó la estatua ecuestre de Felipe III en el centro de la plaza, obra de Juan de Bolonia y Pietro Tacca, que data de 1616.

AlfonsoyAmigos - Plaza Mayor de Madrid


- "Hace unos minutos la Plaza estaba llena de vida. Gentes de todas las edades, de todas las nacionalidades, la cruzaban en todos los sentidos. En cualquier día de la semana ocurre lo mismo, siempre hay multitud de personas que la utilizan como punto de encuentro, de reunión, o tal vez sean solo turistas, curiosos. En algunas épocas del año es aún mayor, si cabe, el bullicio.

AlfonsoyAmigos - Plaza Mayor de Madrid


Es una Plaza llena de alegría, de vida... Sólo ahora, cuando caen unas gotas de lluvia, es cuando las sillas de las terrazas se relajan y la Plaza se toma un merecido descanso"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.