sábado, 5 de febrero de 2011

Las Isabelas - con nieve

Alfonsoyamigos

Alfonsoyamigos
Oh! Señor de los 50
Alfonsoyamigos            A las 9,45 Fernando me acompaña y alcanzamos a Javier, con el que hemos quedado junto a la piscina de El Espinar. La mañana está muy fresca, pero el cielo claro vaticina el estupendo día en que se va a convertir. Por encima del polígono tomamos el comienzo de "La Respingona", para coger el "Camino de las Dehesas" y llegar hasta el punto en que hay que optar por trepar o por salir a la carretera de Ávila. Hacemos esto último, junto a los “Prados de Arriba”, pues nuestra intención es llegar al campo de golf y subir por la "Colada de Cañadas Hondas".

Alfonsoyamigos
Imagen tomada por Jesús

Giro a la izquierda y ascenso lento por la “Vereda de los Serranos” luchando con la nieve y el hielo, pero lo hacemos hasta llegar a las cercanías de la “Puerta de la Cepeda”, donde giramos a izquierdas nuevamente para alcanzar el “Observatorio de Aves” a 1436 m, en la zona “Casa de las Yeguas”. Ya detenidos podemos distinguir hasta cuatro rapaces de distintos tamaños (una grande y negra y tres más pequeñas de color pardo) con majestuosos y pausados vuelos... pero somos incapaces de distinguir de qué aves se trata.
Alfonsoyamigos
Hacemos intención de continuar marcha en ascenso, pero el hielo lo acaba desaconsejando. En lugar de descender por la “Vereda del Guijo”, acordamos desandar camino y bajar nuevamente por “Las Isabelas” hasta la carretera de Ávila.

Alfonsoyamigos

En este descenso, la nieve oculta un profundo agujero y salgo de cabeza, recibiendo en el cuerpo varios golpes. El que más me duele es el que recibo de mi propia bici (con lo que yo la cuido). Poco más de 2 kms de carretera y nuevo esfuerzo en subida por el “Prado de la Cancha”.

Recorrido conocido por encima de las ruinas de la “Ermita de Santo Domingo”, donde nos encontramos a Jesús, que ha salido más tarde a rodar. 





Regresamos juntos para bajar por el “Camino de los Castrejones”.
Nuevamente por carretera llegaremos a El Espinar, donde Fernando nos invita por su cumpleaños.
Al llegar a San Rafael tenemos 38 kms recorridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.