martes, 8 de febrero de 2011

Campanillas - Chozo del Vivero

                             El día 22 de Enero salí a rodar yo solo por circunstancias que ya conté.
Las primeras fotos que realicé ese día, quedaron archivadas en una cámara que después se negaba a funcionar. Al final las he podido recuperar y aquí os las presento.
Corresponden a la zona comprendida entre el "Cerro de Campanillas y el Puente Negro", en su margen izquierdo, por donde en muchas ocasiones hemos tomado alternativa para el descenso y, en alguna ocasión, para el ascenso. Existe alambrada vieja abandonada, cuyas púas no han perdido peligro para rodar sin precaución.
Parece ser que en esa zona existió hace años un vivero, donde se plantaban pinos que más tarde serían trasplantados a la Garganta.
Le llaman por ello, el "Chozo del Vivero", y se encuentra perfectamente conservado.
Aunque la puerta parecía en principio atrancada, pude acceder sin problema al interior y ver una chimea bien cuidada e incluso una pila de leña.
El amigo Santi   MTB La Peñota ha realizado también reportaje recientemente y la información que doy parte de él y de su amigo Carlos. Gracias.
Hemos pasado muchas veces por este lugar, pero creo que ahora os habéis fijado más.






4 comentarios:

  1. Buenas fotos. Se ve que además hizo un tiempo estupendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro comentario "riomoros", pero habéis visitado la entrada antes de introducir el comentario. Os invito a verlo de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alfonso,
    Ya sabes que estamos para lo que haga falta.
    Me gustaría tener tu correo por si tengo que comentarte algo que no sea a través del blog. Si puedes me lo mandas a scpinturin@hotmail.es
    El video que viste en mi blog, es del mes pasado y claro que hicisteis bien en salir fuera, aquí por todos los sitios te encuentras placas de hielo y te puedes pegar un buen tantarantán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos Alfonso, próximamente queremos hacer una ruta por la umbría de la Garganta... y seguramente visitemos el Vivero, pero esperaremos a que el tiempo mejore, ahora mismo hay mucho hielo por la umbría.
    Carlos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.