sábado, 22 de enero de 2011

Río Moros y frío intenso

Pincha para ver detalle
A pesar de las previsiones del tiempo, a las 8,00 de la mañana estoy subiendo para San Rafael desde Madrid. He quedado con Javier y Fernando.  Jorge no puede y el bombi está malito. A esa hora aún no me había planteado que tal vez me estaba equivocando...
A las 9,30 horas estoy preparado para salir y recibo llamada de Javier, (mal asunto). Que no se atreve a salir con los 6º bajo cero que detecta fuera de su casa. Se reafirma cuando le digo que en San Rafael son 9º bajo cero. – ¡Hay seudo-deportistas que se asustan por nada! (1)
En broma le digo – “sólo faltaría que Fernando tampoco saliera”.
Márgenes congelados
Fernando sí aparece y animados comenzamos la marcha, pero serán solamente 300 m ya que pierde tracción en su pedalada de forma intermitente. Es posible que se trate de algún problema pasajero por humedad y el frío (como más tarde comprobará) pero Fernando pierde la paciencia y prefiere desistir de intentar la salida. (2).
Nuevamente Gary Cooper cabalga solo.
Me dirijo a la puerta de "Campanillas". Las laderas están preciosas, parecen cubiertas con velo de novia.
Tomo después desviación a izquierdas por sendero muy sucio y peligroso por restos de ramas e incluso alambre de espino olvidado.
Realizo varias fotos de refugio en perfecto estado y más abajo en el “Puente Negro”. La cámara, que deja de funcionar probablemente por el frío, la he olvidado en San Rafael. Sus fotos las publicaré más adelante (3).
El frío es más intenso por estos parajes. Del chupete del camelbak solo logro sacar un pequeño cubito de hielo. El resto también está congelado y así permanecerá hasta la vuelta. Opto por subir por arrastradero, junto a los corrales.
Reflejos sobre hielo
Al final del ascenso, giro a la izquierda (habitualmente lo hacemos hacia la derecha), para coger un tramo del GR y tomar a la izquierda comienzo de camino que no me llevará a ninguna parte con la bicicleta, (a pié se podría intentar sin problema). Más frío si cabe. Fotos con el móvil.
Descenso por el GR y desvío a la derecha disfrutando de trialera que me lleva hasta las piscinas de la panera. Después de cruzar cancela intento realizar nueva foto, pero he perdido el móvil. (4). No hay otra opción que realizar duro ascenso deshaciendo camino. Unos 2 kms y encuentro el móvil en el justo punto en el que inicié descenso. Esto me permite disfrutar nuevamente de la trialera.

Mojón del GR
 La vuelta por “La Estación” y a la altura de la de autobuses, detecto que he pinchado. (5). Me resisto a cambiar la rueda pero llego ya a “Las Farolas” a pié. Caldito reconstituyente y a casa.
Será ya de vuelta a Madrid, subiendo hacia el “Alto del León”, cuando en una curva cerrada piso placa de hielo y el coche realiza un extraño deslizándose hacia el guardabarreras. Espero lo peor, pero los sistemas de seguridad del coche funcionan correctamente, corrigen la trayectoria haciendo alguna S y me salvo por los pelos. (6).
A pesar de todo he disfrutado de la salida, pero bien pensado, - "Me podía haber quedado en “La Casa de Campo” en Madrid"-.

9 comentarios:

  1. Que valor Alfonso, eso es amor al deporte. Las fotos son muy bonitas, espero ver pronto el resto. Y un toque de atención para tus compañeros.
    Un saludo de un fan segoviano. Damián.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso un mal dia lo tiene cualquiera,yo hoy como si me faltara algo, no he cojido la bici y me siento con ganas de salir mañana aunque tengo cena con amigos y no se a que hora acabare,si me encuentro con ganas saldre y llamare a Jorge por si acaso.Pero bueno de todo has salido airoso incluso lo del coche que eso podia haber sido peor.Fernando

    ResponderEliminar
  3. Damian la bicicleta esta mañana no tenia traccion y no queria arriesgarme a quedarme tirado,ya lo siento yo que Alfonso ha tenido que desplazarse y no hayamos podido montar juntos que era lo que estabamos deseando hacer,pero bueno habra que resarcirnos otra vez.Fernando

    ResponderEliminar
  4. Alfonso estas fotos se parecen a las de la serie que he visto tuyas en eltiempo.es me encantan. Te desenvuelves bien con el frio. Felicidades desde Toledo. Luis

    ResponderEliminar
  5. Pero Alfonso-Fernando no sabéis ese refrán popular que ¿hay mas días que judiass? y si por el contrario tenéis muchas ganas de ver el pinar, se pueden hacer otras cosas:
    Descanso activo, es decir, un poco de gimnasio 30´-45´ y nado en piscina cubierta 1 hora aprox.., luego a medio día salir andar monte arriba y de bajada unas cañitas.. ya está, ya está, ya está.......y no esa sensación de como si se fuesen a acabar los días de " visite nuestro pinar "

    Menos mal que ibas con buen coche, si no ahora mismo nos estaríamos lamentando.La predicción meteorológica en Internet está para algo..Por favor, no hagáis el burro y mucho menos , dar trabajo a los bomberos.

    Una opinión más de un amigo..Aquí estamos todos para aprender.No es mal sastre el que reconoce el fallo.

    Bombi

    ResponderEliminar
  6. ¿Eres un valiente!
    Hoy domingo, yo tampoco he hecho caso del parte meteorológico y en compañía de mi amigo Carlos, nos hemos pateado toda la solana de La Garganta. No hemos visto nada más que a tres personas en todo el recorrido.
    Pensaba que nos ibamos a arrecir y al final se ha quededo un día pasable. El paisaje estaba alucinante.
    Cuando tenga un rato subo fotos de la excursión.
    Me alegro que lo del susto de la carretera no haya sido nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Queridos amigos:
    Os transmito el mensaje que he recibido:
    "Muchas gracias por la página que tienes. Me parece muy interesante y con unas rutas y paisajes preciosos.
    El enlace a http://alfonsoyamigos.blogspot.com lo pondré en enlaces de senderismo y montaña.
    Un saludo
    Jesús
    http://riomoros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfonso, quería visitar tu blog y pasar desapercibida, pero no puedo irme sin decir que vaya fotos; me ha impactado mucho la de la nieve y a vosotros con las bicis por el camino...eso es amor a la bicicleta y al deporte. Deberíamos aprender todos...
    Vengo desde el enlace que pusiste en el tiempo.es.
    Mi nombre es Alicia y con mi link seguro que sabes quien soy o me habrás leido en algún reportaje de fotos.
    Siempre firmo así...
    Saludos desde Valencia

    http://alicialogo.host56.com/

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes Alfonso, solo unas letras para dejar constancia de mi visita; ¿Que tal la semana Santa? espero que bien a pesar de la lluvia y que por lo menos hayas podido hacer esos reportajes a los que nos tienes acostumbrados.
    Un saludo desde Valencia.

    http://alicialogo.host56.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.