jueves, 30 de septiembre de 2010

Convocatoria para el sábado 1 de Octubre

Los hermanos Javier y Pablo "Las Vegas", que compartieron ruta con nosotros el pasado sábado por "La Garganta", nos devuelven la invitación y convocan para que compartamos con ellos una ruta que nos han preparado.
Lugar de salida:  Palazuelos de Eresma, junto al campo de futbol.
Hora de inicio de la marcha:  9,30 horas.
Temperatura prevista:  11º. a la salida y se podrán alcanzar los 20º.
La ruta va a ser interesante y asequible para todos. Intentad ir, no podemos fallar.
Poneros en contacto o dejar mensaje, para coordinar cómo nos desplazamos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

San Rafael Fashion Week

Avance de temporada Otoño-Invierno









   



Carlos, realizando pose, nos presenta modelo tres piezas, compuesto por camiseta azúl cielo que combina con pantalón negro y chaleco rojo pasión de quita y pon.









Conjunto en dos tonos de gris, sobrio y formal para todo  tiempo, que luce Javier con una sonrisa, mientras se mantiene en equilibrio.









El más atrevido de todos, Fernando, que nos muestra conjunto en seda natural, amarillo Piolín, y pantalón negro holgado, vaporoso y cómodo que le permite lucir sus canillas. 

sábado, 25 de septiembre de 2010

Garganta del Río Moros

Alfonsoyamigos
Aunque la entrada a la “Garganta del Río Moros” está prohibida hasta el 30 de Septiembre, hoy no nos hemos podido resistir. Desde finales de Junio no habíamos accedido y había ganas.
A las 9,15 ya me encontraba dispuesto para salir, junto con Jorge y Fernando. Además, se nos habían unido Javi “Las Vegas” y su hermano Pablo. Estábamos pendientes de noticias de Jesús y Carlos, pero llevaban retraso. Iniciamos camino con la esperanza de coincidir más adelante.

A fin de hacer tiempo, intentamos dar un rodeo, iniciando la marcha por la “Alfonsina”, por detrás de “Iberpistas”. El ritmo es suave y se ralentiza mucho más, cuando Fernando (experto en estas lides), descubre al margen del camino un hermoso hongo, un “boletus” de no menos de cuarto kilo. Jorge no se resiste y esconde el hallazgo pensando en la vuelta. A los pocos metros, dos nuevas paradas para recoger otros dos “boletus”, hermosos pero de menor tamaño.

Alfonsoyamigos

Llegamos al cruce con el “Camino del agua”. Marcha suave para intentar coincidir con Jesús junto a la puerta de “Campanillas” (Carlos ya ha decidido volverse y no le veremos), pero no lo conseguimos y hace frío para quedarse parado. Después de marchar ya por la “garganta”, será Jorge el que regrese para ayudar a Jesús a alcanzarnos. Mientras tanto, nos alcanza otro amigo, Carlos, que viene con otro Pablo.
Marchamos juntos a buen ritmo, (se nota el buen nivel cogido en el verano), hasta superar primero el “Embalse del Tejo” o de “Las Tabladillas” y después el “Embalse de El Espinar” o del “Vado de las Cabras”.

AlfonsoyamigosJesús se despide de nosotros y el resto subimos el km hacia la mina, para coger el sendero que nos llevará a “Cuatro Cantos” y “Los Horcajo”. Hace fresco, pero el día está precioso y las vistas son espectaculares. La marcha se acelera y se disfruta hasta acabar en el “Puente Negro”. Todavía tenemos que subir hasta las “Casas Forestales de las Campanillas”.
Todos deciden bajar por  “El Pilón”, pero yo acompaño a Jorge, a buen ritmo, para recuperar los “boletus”. Al final, acabamos en “Las Farolas” y apenas nos han sacado un botellín de ventaja. Han salido 43 Kms y creo que todos hemos disfrutado. Cervezas y acuarius a tutiplén. ¡Estupenda salida!.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Scott cumple



Como ya sabéis, el día 10 de Agosto tuve una avería importante en mi “burra”, en una salida con Germán (Ver post de esa fecha). Se partió totalmente un basculante, sin más excusa que mi peso (que tampoco es exagerado) y el golpeo continuo con piedras y palos por los senderos que recorremos. La pieza era de aluminio, el resto de la máquina, de carbono.


Mi bicicleta Scott Genius ya no estaba en garantía, pero los amigos de Ozone, en Las Rozas, se quedaron con el encargo de intentar que la marca asumiera el coste de la pieza nueva y su instalación. De momento, pagué puntualmente la pieza y el arreglo (que no fue nada barato), para poder seguir montando en el verano y quedé a la espera.

Ahora, me llama Javier para darme la alegría de que Scott ha cumplido, sí señor. Se hacen cargo del coste de la pieza lo que es de agradecer. Creo que la marca Scott merece un reconocimiento y mi fidelidad. Así da gusto.


miércoles, 22 de septiembre de 2010

Un anticipo


Ya se que estáis deseando ver las fotos y pronto llegarán.

De momento, os presento una foto clandestina que me hicieron cuando intentaba acudir a realizar "La Respingona". 

Mi mujer y mi hija me alcanzaron en el portal y me prohibieron el intento. Me dieron tal susto que me hicieron dar un "respingo".... ¿eh? "chistaco".


domingo, 12 de septiembre de 2010

Urbanización Las Damas

Eran las 9,30 de la mañana.... (Me recuerda la letra de una canción de Juan Luis Guerra). Mañana fresca pero no tanto como yo quisiera. Mientras no abran la “garganta”, la ruta que más nos gusta se inicia subiendo por la “Cerca de las Monjas” hacia la “Cañada Leonesa” y el “Collado Hornillos”, que siempre se sube con mayor o menor desparpajo, según se tenga el día.
Hasta llegar a cancela junto al Camping todo es habitual. (Salvo los nuevos arrastraderos que han provocado acumulación de tierra muy difícil de transitar).
A ver si Jorge o Fernando recuerdan el arroyo que atravesamos que se ve en la foto.

Como no lo conoce Jorge, optamos por no pasar la puerta y girar a la izquierda, como ya hiciéramos con José el 31 de Julio.

No están perdidos ¿o sí?


Atravesamos el “Arroyo Chuvieco” y alcanzamos cima tras superar el rampón de unos 50 metros que ya conocíamos. Después, “Urbanización Las Damas” y seguir el sendero que no tiene pérdida. Coronamos alto junto a cruce de caminos, con el habitual que viene de “las lagunillas”.

Parece un helicóptero

Descenso por la izquierda y después desvío a la derecha, para entrar en zona arbolada, con algún que otro repecho duro, que nos lleva hasta la nueva encrucijada de caminos.

Nos dirigimos hacia la puerta que nos llevará a tomar el “Camino del Ingeniero” y que conozco bien. Además, a esa altura fue cuando rompí el basculante en la salida con Germán.



Sendero single y recorrido por el “Ingeniero”, en el que nos encontramos a gusto, lo que nos permite disfrutar al recorrerlo a buena marcha.



Jorge es el único que sube con destreza el trozo más habilidoso del recorrido, pero para el resto de retos estamos preparados y los superamos con mayor o menor gracia.

33 Kms y caras de satisfacción. La ruta merece la pena y además se ha disfrutado. 

domingo, 5 de septiembre de 2010

Buscando la sombra

Por gentileza de Jesús:
-- "Hoy necesitábamos sombra, y hemos recorrido una nueva opción de la parte Barrancas-Mirador-Peña Morena-Las Lanchas, que a los participes: Víctor, Carlos y un servidor, nos ha gustado, os lo contamos:

AlfonsoyAmigos
Casa de las Lanchas
  * Instituto, camino a izquierda y salimos a forestal, hasta Barrancas. Bajamos a “Las Lanchas” para tomar camino a la derecha, hasta llegar al camino que viene de la “Fábrica de maderas”. Seguimos hasta el pino del giro a la izquierda, un km después aprox., giramos a la izquierda, hasta llegar al punto de despedida del martes. Seguimos hacia “Peña Morena”, rodeando el prado grande en el sentido de las agujas del reloj. Iniciamos la bajada y tomamos el camino que el otro día hicimos en sentido contrario. Ya estamos en el depósito de agua que hay debajo del mirador, bajamos por el camino de la derecha hacia el hidrante y en este punto giramos a la izquierda. Descenso hacia “La Fuensanta”, pero antes de llegar bordeamos el “Prado de Nicolás” y subimos nuevamente a “Las Lanchas”. En esta ocasión tomamos un camino a la izquierda que nos conduce a la puerta canadiense de la forestal y bajamos a la casa de los padres de Carlos y de ahí al Ayuntamiento. Son casi 17 kms, que junto con los 13-14 de la Dehesa hacen un total de 30 kms, aprox.
Ahora nos vamos a Basilio a tomar la recompensa del día."--
Jesús, con tu detalle podemos seguir perfectamente el recorrido. Gracias.
¡Ah! Confiamos en que Juan Manuel no se resienta mucho de sus caídas. Después de mi caída del viernes por las escaleras de casa, es hoy cuando me duele todo el cuerpo.

sábado, 4 de septiembre de 2010

La Respingona - casi lista

Este sábado nos juntamos siete para ir ajustando el recorrido de la Respingona. Jesús quiere tenerlo claro, y es comprensible.
Habíamos quedado en salir a las 9,15 horas desde El Espinar. Germán y yo debemos incorporarnos desde San Rafael, pero nada más comenzar la marcha, Germán rompe el tornillo que sujeta el sillín. Reacción rápida, caja de herramientas de primeros auxilios y soluciona el problema con tornillo y tuerca improvisado. ¡Perfecto!.
Agrupados y, encantados de contar con la presencia de José y Javier, salimos frente a la piscina de El Espinar a las 9,30. Jesús y Juan Manuel, tiran de GPS y van tomando distancias y tiempos. Javier, viene fuerte y se adelanta desde el primer momento para realizar reconocimiento, o porque no quiere hablar con nadie. No lo llegó a aclarar.
Agrupamiento al finalizar los primeros 7 Kms del “Sendero de las Dehesas”, justo antes de empezar la dura subida que nos llevará al “Mirador de las Dehesas”. Aquí no hay amigos, cada uno lleva su propio ritmo y sabemos que no hay pérdida. José toma enseguida la cabeza y es el primero en plantar la bandera en el cerro. Con muy poca diferencia, remontamos el resto del grupo. A destacar Germán, al que no conocíamos afrontando estos retos, y que los culmina brillantemente.
Toma de fotos, barritas y almendras.
El descenso se realiza a buen ritmo. A Juan Manuel se le ve especialmente animado y suelto, avisando de su llegada con derrapajes y silbidos de frenos, que llegan a intimidar. Al final, cuando lo peor ya estaba superado, pequeña depresión en el terreno, justo en curva y junto a zarzas que hay que esquivar, provocan que Juan Manuel salga literalmente volando delante de mí. Se nota que lo ha hecho más veces, ya que durante décimas de segundo se mantiene en suspensión y al final rueda grácilmente por el suelo. Espectacular vuelo que solo le deja unas raspaduras de recuerdo en una pierna. En la siguiente fuente, limpieza a fondo para evitar infecciones.
Jesús nos lleva por nueva opción para acceder a los pinares, menos dura que la intentada en anterior ocasión. Recorrido del agrado de todos que parece perfilarse como definitivo. Tengo entendido que Juan Manuel llega a detenerse para comprar una segunda parcela, pero en esta ocasión no le veo, puede que sean rumores.
Javier dice verme mayor...... Será por las ojeras (esa noche sólo dormí hora y media).
¡Estupenda salida y magnífico rollo!. (No me refiero al que acabo de soltar).

jueves, 2 de septiembre de 2010

San Rafael - Senderos

A las 7 ya me encontraba a mitad de camino hacia El Espinar, con Fernando, Germán, Carlos y Juan, (se les ve en la foto), que estaban dispuestos a seguirme. A Germán y a Carlos no les gusta mucho los caminos demasiado habilidosos y Juan avisaba de que estaba cansado (había jugado al tenis), pero lo cierto es que todos me siguen sin rechistar por las subidas que les presento y los senderos que les hago recorrer. Germán rezonga a los oídos de Fernando, pero sigue pedaleando.
El pinar está muy sucio y abandonado, cuesta reconocer la continuidad de los caminos, (a pesar de mi destreza en estas lides), y en una ocasión tenemos que deshacer parte del camino recorrido.
Al final, diferencia de criterios sobre el número de Kms. realizados. Han parecido muchos, pero los aparatos que tenemos parecen haberse quedado sin pilas en algún momento.
Carlos y Fernando preguntan si saldremos mañana por la tarde. (¡Buena señal!, no están muy disgustados por lo de hoy).
..y lo bonito que queda el colorido de las camisetas!.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Prado Boyato

AlfonsoyAmigos
Ayer por la tarde conseguimos reunirnos 6 animosos ciclistas, a saber:  Fernando, Germán, Carlos, Jesús, Juan (al que hacía tiempo que no veíamos), y este humilde narrador. (Bueno, no tenéis nada más que ver la foto). Decidimos adentrarnos en los pinares (que es donde mejor se está) y llegando a la "Casa Las Lanchas", emprender duras subidas hasta alcanzar la forestal. Giro hacia San Rafael y nuevas subidas para dar vuelta completa al "Prado Boyato".


Carlos comenta: "Se nota que vamos a buen ritmo... como no ha venido Jorge...". Varias gestos de asentimiento por parte del resto de ruteros.
De vez en cuando, alguna parada técnica, ya que Carlos no deja de recibir llamadas en su "celular", pero todos disfrutamos de los senderos single que tomamos a partir de ese momento. Germán ha roto un pedal al golpear con una piedra y cada vez tiene más problemas para continuar, por lo que los de San Rafael abandonamos al grupo cuando estamos por encima del "camino de los pastores".
Estupenda salida. ¡Lástima que llegáramos para ver como perdía España en basket"
Un apunte: El próximo sábado 4 de Septiembre, a las 18,30, se celebrará  en el municipio de El Espinar, la " III Carrera Popular Villa de El Espinar", a través de senderos de todos conocidos. Os adjunto enlace: http://clubdeatletismoagatas.wordpress.com/2010/07/12/iii-carrera-popular-villa-de-el-espinar/