sábado, 31 de julio de 2010

Las Isabelas

Cambio de última hora. La salida masiva de vacaciones recomienda cambiar los planes.
Antes de las 9 de la mañana me encuentro con José (El Bombi), en el Paseo Ribera, que está acabando de montar el maquinón que se compró ayer, una bicicleta Cannondale negra con muy buena presencia. En la salida de hoy la hará soportar una dura prueba.




Fernando llega al rato y con ánimo emprendemos recorrido camino de la “Cañada Leonesa”. Nos vamos encontrando excursionistas (ya empiezan las vacaciones). Fernando sube hasta la puerta de “Peña El Águila” con soltura; José y yo patinamos en el intento.

 
Subida por la Cañada con animada charla hasta el Collado Hornillo. Ya bajando por el camino trialero camino del camping, nos adelanta un grupo numeroso de bikers. En la puerta que solemos saltar junto al camping, propongo coger camino que se nos ofrece a izquierdas. 


Al haber buena disposición de Fernando y José, iniciamos la marcha por sendero muy agradable que habrá que descubrir con más detalle en próxima ocasión. Tras atravesar el “Arroyo Chuvieco” nos vemos obligados a trepar dos rampones de cuidado. 



El sendero está muy claro y nos conduce junto a cerca de piedra hasta la “Urbanización Las Damas”, en donde no se detecta ninguna actividad. 

Más adelante, junto a finca de ganado, atravesamos cancela y, seguidamente, tenemos que decidir entre los dos caminos que se nos muestran a derecha e izquierdas. Sabiendo a donde queremos llegar, nos inclinamos por el camino de la izquierda, de agradable rodar, pero que al final toma desnivel y acaba llevándonos a cruce con el camino que viene de bordear el “Embalse de Cañada Mojada”, estamos en “Fuente la Reina”. Descenso rápido por camino a izquierdas y en el siguiente cruce buscamos sombra por el sendero de la derecha, que “pica”, pero nos lleva primero a cruce y después a la vista de la “Boca del Infierno”. Camino single hasta la “Puerta de la Cepeda” Este islote corresponde a la provincia de Madrid.


Camino muy pedregoso que endurece el ascenso y, después, estupendo rodar. Antes de cruzar la penúltima puerta, paramos junto a pilón para repostar agua fresca y acabamos los 3 mojados, lo que se agradece.


Recorrido hasta “Las Isabelas” y vuelta a El Espinar por la carretera de Ávila. Cerca del polígono sufro tirón en el isquiotibial izquierdo, que me deja mermado y sin opción a forzar por carretera. José ha disfrutado con su nueva máquina y nos abandona en “El Espi”. Botellines junto a la piscina y regreso a San Rafael con mucha tranquilidad y dolor de la pierna por mi parte.
Casi 45 Kms recorridos y 3 horas 20 minutos de marcha sobre las bicis. Regreso a buena hora.
Da gusto salir con ellos, son como niños.

3 comentarios:

  1. Pero bueno si el blog ha cambiado de color.. La verdad tiene mucho mas glamour...como la nueva bici que ha ingresado en nuestras filas del grupo-blog..jejeje...
    EL Fernandito tiene que descansar, por lo visto se va de vacaciones, pues me parece muy requetebiénnnn..que te lo pases muy bien majete.. pero llévate la bici y hazte alguna rutilla por allí abajo que te lo vas a pasar de lujo.. ahora pero si no te la llevas, no passa naaaa, eh??
    Hoy lunes de guardia, también curro el miércoles que tengo un cambio y a partir del jueves tengo unos días para evadirme..Jueves y viernes con mi chica y el sábado y domingo de fiesta familiar..( por lo tanto no saldré Alfonso.. )El jueves quiero llevarla para que la hagan unos ajustes (lo que te conté Alfonso, hace un ruido de holgura en el eje pedalier.. )y la suspensión delantera que no se bloquea..
    Bueno, os mando un fuerte abrazo y nos vemos para las siguientes semanas

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya horas que tienes de ponerte a escribir, bombero!, y vaya semana apañada que tienes. De Fernado no se nada, pero creo que sí se iba de vacaciones. Esta mañana he subido con Mari Fé a Cabeza Reina, bastante prontito, y hemos visto un jabalí y dos corzos (si lo se me llevo el tirachinas). Después, un desayuno sosegado en Las Farolas, de lujo.
    Cuida tu maquinón, que te lo ajusten bien, que tiene que dar mucho de sí. Además, ¿has visto que hace juego con los nuevos colores del Blog?. Espero que os gusten los cambios.
    Esta semana procuraré hacerme alguna salidita exploradora.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No tengo palabras... Desde Madrid, desde una casa vacía, con el trabajo, con el calor, se ven las cosas más difíciles. Pero de todo se sale, no? Tengo días buenos y días malos, gracias por estar apoyándome en todos ellos.
    Un besazo enorme para ti y para mamá.
    PD: queda pendiente una salidita de los 3 a Cabeza Reina. A ver cuándo...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar vuestros mensajes.
Son importantes para nosotros.